Tendencias en Marketing

¿Conoce a los "swing shoppers"? Ellos son la tabla de salvación de las tiendas físicas

millennialsHay futuro para el comercio tradicional. Y los denominados "swing shoppers", aquellos que se desenvuelven como pez en el agua tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, son en gran parte responsables de que el retail tradicional no esté abocado ni mucho menos a la extinción. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional del instituto de investigación de mercados Bearing Point.

La mayor parte de los cerca de 1.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza entrevistados en su informe por Bearing Point se encuadra en la categoría de los denominados "swing shoppers". El 60% pertenece a esta categoría.

Los denominados “swing shoppers” se caracterizan por comprar tanto onffline como online y son fundamentalmente millennials nacidos entre 1980 y 1990. Son jóvenes, pero tienen también suficiente edad como para estar familiarizados con el universo analógico previo a la gran eclosión de internet.

Una tercera parte de los consumidores consultados por Bearing Point prefieren las tiendas físicas a las tiendas online a la hora de comprar. En realidad sólo el 9% renunciaría por completo al comercio tradicional para apostar únicamente y exclusivamente por el e-commerce.

A la luz de estas se hace evidente, por lo tanto, que el futuro del comercio tradicional está en buena parte en manos de los “swing shoppers”, aquellos que no le hacen ascos ni a las tiendas online ni a las tiendas offline.

Por este motivo, los retailers están obligados a poner el foco en este tipo de compradores, a los que deben embelesar integrando el mundo digital que tanto les gusta en las tiendas físicas en la que tan cómodos se sienten.

Pero, ¿cómo se integra el universo digital en las tiendas analógicas? De infinitas formas: echando mano de showrooms digitales, de tecnología de la realidad aumentada y de contenidos generados por ordenador.

En el “matrimonio” entre comercio offline y online tendrán también un papel protagonista en el futuro los dispositivos móviles. Y es que en el retail del futuro los que tienen todas las papeletas para ganar son aquellos comercios capaces de conectar con el consumidor en todos los canales, ya sea una tienda física, un ordenador, un smartphone o incluso unas gafas inteligentes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir