Tendencias

Conquistar a los consumidores pasa (más que nunca) por conocer perfectamente su lifestyle

Conquistar a los consumidores pasa (más que nunca) por conocer perfectamente su lifestyle

Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente en los últimos tiempos y esto es algo que trae de cabeza a las marcas. Captar su cada vez más distraída atención resulta una tarea cada vez más complicada y, que nuestros mensajes despierten su interés todo un reto.

Con este escenario de fondo hemos querido profundizar en un aspecto fundamental para llegar a entenderles: los distintos estilos de vida. Y lo hacemos de la mano de zanox con la celebración de su ” zanox meets LifeStyle”.

Una cita en la que han participado varios anunciantes de sectores muy distintos a través del que hemos podido ver con mayor claridad la fotografía que tenemos ante nosotros en términos de consumo.

zanox1

zanox se erige como una de las principales redes de afiliación a nivel global. Cuenta con 750 empleados distribuidos en 11 países aunque operan en un total de 50 a través de sus programas. Una compañía que trabaja con 4.900 anunciantes y más de un millón de editores. Hechas las presentaciones comenzamos con Zalando.

Desde la compañía han señalado que están presentes en 15 mercados con 18,8 millones de usuarios que se traducen en más de 160 millones de visitas mensuales. Si hablamos de acciones de afiliación, trabajan desde tres perspectivas.

La primera pasa por la creación de contenidos mediante campañas exclusivas de afiliación, proyectos especiales y lanzamiento de nuevas marcas y categorías. La segunda de sus bases se asienta sobre el publisher mix.

zalando

Algo que logran mediante la creación de contenidos con partners diferenciados, colaboraciones de co-branding, aplicaciones móviles y trabajo con influencers en redes sociales. Cerramos el triunvirato con la innovación mediante acciones como dynamic bannering (cross-selling) o dynamic vouchers.

No miden únicamente los clics de tráfico y conversión sino que ponen el foco en otros aspectos como el recorrido a través de dispositivos y canales que realiza el consumidor hasta llegar a su web. Sin alejarnos del mundo de la moda, le llega el turno a la compañía de moda Fashiola.

fashiola

Fashiola nacía hace algo más de cuatro años y ya cuenta con presencia en 13 países entre los que encontramos Bélgica, Polonia, Suecia o España. Trabajan con un algoritmo basado en CPA.

Cuentan con un 70% de usuarios que son mujeres frente al 30% de hombres, más de 2.5 millones de visitas mensuales y 1.350.000 páginas vistas con unos ingresos que han superado los 200.000 euros. En el caso de España, Fashiola cuenta con un 55% de tráfico móvil.

Precisamente ha realizado recientemente su desembarco en nuestro país el que puede presumir de ser el motor de búsqueda más internacional.

Para aquellos que no lo conozcan estamos ante una compañía que nos permite encontrar de forma sencilla todos los productos tanto de prestigiosas marcas como pequeñas tiendas. Siempre bajo los principios del Street Style.

byhours

El evento preparado por zanox hace escala en el mundo Travel con la ponencia de ByHours, empresa de alquiler de habitaciones por horas, responde a las necesidades de los nuevos consumidores. Recordemos que los hoteles se dedican a vender noches y entre entrada y salida permiten a estos monetizar esos espacios muertos.

Poseen un inventario de más de 1.500 hoteles, en 50 ciudades internacionales situadas en mercados Top.

Su perfil de usuario se divide en cuatro tipos: ocio, viajero, negocios y hospital (destinado a las personas que tienen que alojarse cerca de los hospitales), con un 55% de tráfico móvil y un 45% procedente de desktop. Una empresa que trabaja sobre el geo-targeting en base a estas tipologías.

Visibilidad, adquisición de clientes potenciales y performance/adquisición, son las bases de su estrategia de marketing global. Trabajan con publicidad en social media, email marketing y canales offline como el PR o la TV; con una visión muy centrada en el mobile.

cuponation

Ponemos el foco en Pedro Clavería, CEO de Cuponation. “El 91% de las personas que compra online quiere hacerlo más barato. Aquí, los cupones de descuento son una herramienta muy acertada”.

“Mucha gente toma una decisión de compra pensando en el precio o si cuenta con envío o devolución gratuito. Las marcas venden y los cupones generan el impulso de la venta“, ha explicado Clavería.

Estamos ante un sector que en España, según Google Trends ha crecido un 65%. “Cierto es que un cupón hace que ganamos menos dinero pero puede suponer aumentar el número de productos que se compran e incluso generar una suscripción”.

“Todas las marcas utilizan cupones de descuento y las que no, es porque no los tienen implementados”, ha destacado señalando que los cupones de descuento mejoran los principales KPI’s  y se posicionan como una herramienta social.

zanox2

Concluimos la jornada con el poder de las redes sociales explicado por Mayra James, global business development de zanox.

El 65% de los consumidores busca información en redes antes de comprar y un 84% confía más en los contenidos generados por los usuarios que el marketing de las marcas. Las redes sociales ahora son ventanillas a la venta.

Y es que, no podemos olvidar que los contenidos generados por los usuarios ahorran tiempo y dinero a las marcas, les acercan a sus audiencias, crean lealtad, amplifican la presencia de la marca, generan confianza y proporcionan la prueba social. Una de las más importantes actualmente es Instagram donde están presentes el 90% de las marcas a nivel global.

Una jornada que ha servido para comprender la importancia de conocer a fondo los estilos de vida que marcan las decisiones de los consumidores. Entender su entorno es fundamental así como el uso que hacen de las nuevas tecnologías, si realmente queremos tener un hueco en su top of mind, tal y cómo han demostrado todas las marcas que han participado en el evento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir