Tendencias

Cómo conseguir que nuestro mensaje llegue a nuestros usuarios #WUC16

vozEl último bloque de conferencias comenzó con una sala repleta, muestra del interés que despertaron las diferentes ponencias que tuvieron lugar en la segunda jornada del #wuc16, evento de Webtrekk, que se celebra en la capital alemana.

Momentos antes de la entrega de premios, Spencer Altman, jefe de negocio de Webtrekk, nos aseguraba que el análisis digital puede, debe y se está convirtiendo en un centro de beneficios.  Una muestra clara de ello es Webtrekk , que como ejemplos prácticos de las tareas que realiza se encuentran: la creación de  paneles en las páginas web que recogen los comentarios positivos de los usuarios  o el envío de newsletters acordes a cada target.

En último lugar, Joana Van Den Brink, analista de Forrester Research, nos reiteró la importancia que tiene para las marcas incrementar su  experiencia con los consumidores. Entenderlos emocional, funcional y socialmente es esencial para conseguir una conexión con ellos que nos permita cumplir nuestros objetivos.

Los fines profesionales de hoy en día son similares para todos los sectores, al igual que los problemas para conseguirlos. Entre ellos, uno básico es que la empresa no habla en el mismo lenguaje que el cliente. Entonces, ¿cómo conseguir que el cliente nos comprenda?

Joana Van Den Brink nos proporcionó las cuatro reglas principales para logarlo: pintar cuadros de nuestra historia, entrelazar técnicas y herramientas, realizar cocreaciones y conectar el contenido con la marca.

El cierre de la jornada lo protagonizó la entrega de premios Wuc 2016 a las empresas: Mister Spex, Deutsche Bank y Defshop, por su implementación de la creatividad. De esta manera, Wuc cerraba sus puertas ofreciendo una fiesta a los asistentes del evento en el House of Weekend de Berlín, para poder compartir experiencias y hacer networking en un ambiente relajado y exclusivo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir