líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 consejos para elegir a tu operador de buzoneo

Tendencias en MarketingPerro dentro de un buzón

¿Cómo elegir un buen operador de buzoneo?

5 consejos para elegir a tu operador de buzoneo

La estrategia de buzoneo sigue siendo una de las más efectivas del mercado, por lo que elegir un buen operador es necesario.

Es innegable el auge de la digitalización y de las nuevas tecnologías en el mundo del marketing y la publicidad, pero lo cierto es que los métodos tradicionales como el buzoneo siguen siendo una gran vía de comunicación de las marcas para dar a conocer sus novedades y ofertas a sus clientes. De hecho, se trata del medio publicitario favorito para el 50% de los consumidores españoles, según revelan los datos del III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost.

Ante estas cifras, es habitual que cada vez más marcas se decidan por buscar una empresa de buzoneo nacional que les garantice llevar su información y ofertas al público que mejor las va a aceptar. Para responder a esta confianza, los operadores deben realizar un buzoneo inteligente, es decir, utilizar la tecnología y los datos para recabar la mejor información sobre los clientes y las zonas de reparto, de modo que su campaña sea más eficaz.  Además, a la hora de seleccionar un operador de buzoneo, debemos asegurarnos de que también cumplen con las siguientes características:

  • Análisis de las necesidades del cliente. Todo comienza con un primer contacto con el cliente para conocer sus necesidades y cuáles son sus objetivos de cara a la campaña. No existen dos marcas iguales, así que el operador tendrá que analizar y elaborar estrategias personalizadas y distintas para cada empresa. Así, se podrá definir un plan de campaña que logre impactar de forma efectiva en el target al que se dirige la marca.
  • Reparto efectivo basado en datos geográficos. Es necesario que el operador de buzoneo conozca las mejores zonas donde conseguir un reparto más efectivo para su cliente. Para ello, es necesario utilizar herramientas de geomarketing que ofrezcan información útil de cada zona de reparto como las tendencias de consumo según la época del año, el nivel de renta socioeconómico, la edad media de la zona o el tiempo que tardan los consumidores en llegar al punto de venta, entre otros factores.
  • Optimización de los envíos. Hacer una campaña de buzoneo no significa que ésta deba ser masiva mediante la entrega de folletos a una gran cantidad de personas. Al contrario, ya que de esta forma se invertirá en un esfuerzo mayor para llegar a consumidores que no estarán interesados en la marca, por lo que recibirán este buzoneo de forma negativa. En este sentido, es mejor hacer una campaña de buzoneo inteligente con mil folletos pero que lleguen al receptor deseado. Al igual que ocurre con las campañas de mailing, la marca debe evitar caer en el spam.
  • Seguimiento y comprobación. Un seguimiento en tiempo real del reparto de los folletos es una gran medida para evitar errores en la distribución, haciendo que el mensaje llegue exactamente a quién deseamos. De la misma forma, cuando se finaliza la campaña de buzoneo, es necesario que el operador evalúe el resultado en las zonas designadas para evaluar posibles fallos y mejorar la experiencia de reparto en futuros envíos.
  • Hibridación y reparto físico y digital. Desde hace años, el target de las marcas no es ni 100% físico ni 100% digital, sino que hablamos de un cliente híbrido al que se puede impactar de diferentes formas y a través de diferentes soportes. Esto también se aplica en el caso del buzoneo, que ha sabido adaptarse a la ola de la digitalización mediante la maquetación y el envío de ofertas, folletos y catálogos digitales.

 

Apple ya no tendrá la exclusividad en los sistemas de pago de su App StoreAnteriorSigueinteCómo expandir tu negocio en China y ganarse al consumidor chino

Noticias recomendadas