Tendencias

6 consejos que pueden utilizar las marcas para disparar las ventas atendiendo al clima

meteorologia

Estudios científicos prueban la creencia popular de que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el estado anímico de las personas y actualmente las marcas pueden sacar provecho de esto, si saben cómo utilizarlo en su favor.

La compañía especializada en Business Intelligence y Big Data, Tinámica, señalaba en una reciente nota de prensa cómo la meteorología afecta a la conversión en el sector retail y la forma en la que los negocios pueden adaptarse a la situación climática a fin de engordar su cuenta de resultados. La actividades que las marcas pueden emprender son:

1. Acciones promocionales específicas que se adelanten a las contingencias meteorológicas y la consecuente mejora en la adaptación de los precios a la demanda.

2. La mejora en los márgenes, por una acomodación a la hora de lidiar con las campañas y productos estacionales, además de una modernizada dirección de los recursos necesarios en tiendas y almacenes.

3. La gestión de rebajas y descuentos, teniendo en cuenta el momento óptimo para su promoción atendiendo a la meteorología de cada lugar. Es de especial interés cuidar las rebajas y descuentos a la hora de establecer el precio de los productos perecederos o artículos de temporada.

4. La optimización del stock, conseguido por la anticipación y reducción de posibles roturas de stock, atendiendo al tiempo mínimo de entrega intrínseco a cada ciclo de reaprovisionamiento.

5. Lograr una mayor fidelización del cliente, mediante promociones dinámicas personalizada en el punto de venta (ya sea físico u online), así como optimizar el servicio ofrecido al cliente por una previsión de ventas más realista.

6. Adoptar el denominado dinamic pricing o intelligent pricing, consistente adecuar el precio de los productos o servicios en función de la previsión de su respectivo uso. Los parkings en ciudades implementan esta práctica desde hace años, variando su tarifa en concordancia con las condiciones climáticas del lugar.

“Hoy en día podemos obtener multitud de datos meteorológicos en tiempo real que permiten unos efectos sustanciales en las ventas pero, para ello, es necesario utilizar una metodología de homogeneización y de control de calidad del dato para eliminar errores y asegurar la fidelidad de los mismos”, apuntaba Enrique Serrano, director general de Tinámica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir