líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De una rutina sedentaria a una vida en movimiento: consejos prácticos para levantarte del sillón e impulsar tu bienestar

Tendencias en MarketingStepler, la aplicación que combate el sedentarismo

Stepler, la aplicación que lucha contra el sedentarismo

De una rutina sedentaria a una vida en movimiento: consejos prácticos para levantarte del sillón e impulsar tu bienestar

Redacción

Escrito por Redacción

Stepler se convierte en una creativa solución para luchar contra el sedentarismo. Esta app permite contar tus pasos para canjearlos por puntos que luego se podrán canjear por descuentos en diversos comercios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población global es sedentaria y la mayoría de personas padecen enfermedades que con tan solo 30 minutos al día de actividad física podrían evitar, como la hipertensión, la diabetes o incluso algunos tipos de cáncer. Además, una vida sin movimiento puede llevarnos al insomnio o a desarrollar trastornos de ansiedad.

El sedentarismo como tal no es una enfermedad, pero está demostrado que afecta a millones de personas y es la causa de muchas dolencias y achaques. Por eso, es importante esforzarnos por retomar el movimiento para sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo y mente.

Aunque sabemos que abandonar el sedentarismo tiene lógica y se dice fácil, cambiar este hábito puede ser complicado. Es posible que el cuerpo no esté preparado para tener una vida completamente activa o que nos cueste encontrar la motivación para lograrlo. La clave está en hacer pequeños cambios que nos ayuden a lograr un gran impacto. A continuación, te dejamos algunas ideas:

  • Desplázate a pie. Si la distancia que tienes que recorrer no es tan larga, aprovecha para dar un paseo. Deja el coche aparcado un poco más lejos o sal más temprano para no tener que usar el transporte público.
  • Pasea mientras hablas por teléfono. El tiempo que pasas en llamadas puede aprovecharse mejor si también lo usas para andar un poco. Después de todo, estarás tan distraído con tu llamada que no tendrás la oportunidad de quejarte o sentir que estás haciendo una actividad intensa.
  • Elige las escaleras. Olvídate del ascensor y usa las escaleras de los edificios. Cuando tengas que subir o bajar cuatro plantas o menos, probablemente tu cuerpo soporte bien que escojas esta opción. Hazlo progresivamente: cada día, una planta más.
  • Muévete durante tus descansos. Ya sea que trabajes en casa o en una oficina, es bueno que tomes tiempo para descansar y no necesariamente tienes que quedarte quieto para lograrlo. Salir a la calle y respirar también puede resultar beneficioso para ti.
  • Organiza o únete a una excursión. Invita a tus amigos a explorar una zona nueva o apúntate a una actividad organizada por algún grupo de tu localidad.
  • Anda mientras lees. Esto no es fácil para todas las personas, pero puedes intentarlo y descubrir si a ti te funciona. Abre tu libro y aprovecha a andar en círculos mientras lo disfrutas.
  • Planifica el movimiento. Es posible que las primeras veces tengas que empujarte un poco hasta que logres coger el hábito de moverte. Considera planificar tus momentos de actividad y comprométete a cumplirlos. Con el tiempo se irá haciendo más fácil.
  • Muévete cada día un poco más. Empieza poco a poco y tu cuerpo te irá diciendo cuando esté listo para el siguiente nivel. No quieras hacer todo a la primera. Lo importante es darte cuenta de cómo vas mejorando.
  • Descarga una aplicación que te premie por moverte. ¡La tecnología está a tu favor! Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu móvil y busca Stepler.

Descárgala y apóyate en ella para motivarte a andar. Se trata de una app que cuenta tus pasos y los convierte en puntos que luego puedes cambiar por descuentos y ofertas en comercios como El Corte Inglés, Adidas, Apple y muchos más.

Stepler

No necesitas realizar largas caminatas para acumular puntos con Stepler. Implementar cualquiera de los consejos anteriores te ayudará a alcanzar tus objetivos y disfrutar de tu merecido premio. ¡Haz la prueba y anda, que tus pasos se pueden convertir en grandes recompensas!

Puedes descargar la aplicación a través de IOS y Android.

Nota de prensa.

 

"Seguimos siendo tremendamente fieles a nuestras raíces", María Prados (Ruavieja)AnteriorSigueinteTwitter aplaza el regreso de las verificaciones de pago tras el "armagedón" de hace dos semanas

Contenido patrocinado