líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos prácticos para realizar tu mudanza correctamente

Tendencias en MarketingConsejos para llevar a cabo la mejor mudanza

Los consejos más prácticos que te ayudarán a la hora de hacer tu mudanza

Consejos prácticos para realizar tu mudanza correctamente

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Cuando llega la difícil tarea de enfrentarse a una mudanza, es probable que uno pueda sentirse algo perdido. Sin embargo, seguir una serie de pasos fundamentales facilitará tu planificación.

Cuando de una mudanza se trata, las emociones envueltas suelen ser muchas, desde alegría hasta preocupación y mucho más, ya que suele ser un proceso que toma tiempo, especialmente cuando se trata de empacar y organizar todo lo que debes llevarte a tu nuevo hogar. Es por eso, que para hacértelo mucho más sencillo queremos contarte algunos consejos prácticos para realizar tu mudanza correctamente.

Coloca los objetos en orden

Lo primero que debes hacer es visualizar todos los objetos de tu casa e ir separando los más importantes de los que no lo son. Incluso, puedes aprovechar dicho momento para deshacerte de aquellas cosas que no sean necesarias ni imprescindibles, ya sea tirándolas a la basura o donándolas. De esta forma será mucho más sencillo preparar toda la mudanza y tendrás espacio disponible para lo que sí necesitas en las cajas de cartón para mudanzas.

Escoge correctamente el tipo de embalaje

Para que tú traslado sea exitoso es recomendable que adquieras algunas cajas para mudanza para que sea mucho más fácil guardar cada cosa de forma ordenada e incluso, organizar mejor el espacio dentro del camión en el que se trasladara. Lo ideal es que estas sean de diferentes tamaños tomando en cuenta el tipo de cosas que llevarás y la cantidad, no olvides envolver con papel burbuja o periódico aquellos que son más frágiles.

Utiliza algunas bolsas

No todo lo que vayas a incluir en la mudanza tiene que ir en una caja, es ideal que lo que es suave o blando vaya en bolsas de plástico que además de brindar protección son mucho más fáciles de transportar. Lo mejor es que estas pueden ubicarse entre los espacios que haya entre cada caja para evitar que estas se maltraten o dañen.

Identifica las bolsas y cajas por fuera

Identificar cada una de las cajas o bolsas es importante para que sea mucho más sencillo y rápido conseguir lo que necesites. Una manera de hacerlo es colocando en cada costado el nombre de las cosas para que al momento de apilarlas puedas saber lo que va dentro e incluso al utilizar rotuladores de colores podrás diferenciar las que van en cada espacio de la nueva vivienda.

Guarda bien tu ropa

Para que este paso sea más sencillo puedes mantener tu ropa en las perchas y colocar sobre varias prendas una bolsa grande o porta trajes. Si vas a usar cajas o maletas, utiliza la técnica de doblado en vertical, la cual hará qué puedas usar mejor el espacio y guardar más piezas en ellas.

Prepara los electrodomésticos con suficiente antelación

La nevera, el congelador y los electrodomésticos que contienen comida debes desocuparlos poco a poco. Así que lo más recomendable es que al saber la fecha de la mudanza vayas consumiendo los alimentos o desechando aquellos que no necesites para así tenerlos limpios y descongelados.

Mantén una buena actitud al preparar la mudanza

Ser positivo te ayudará a gestionar de una forma más tranquila y cómoda todo el proceso de mudanza, lo que a su vez te ayudará a aprovechar mejor el tiempo durante este proceso. Incluso, puedes incluir a algunos amigos y familiares para que te brinden su apoyo e incluso celebrar cuando hayan terminado de empacar u organizar todo lo que formará parte de la mudanza.

 

Esta campaña posiciona el tinto como alternativa a la cerveza de la mano de los hermanos CarmonaAnteriorSigueinteMadrid, El Corte Inglés y KIA, las marcas que han liderado la inversión publicitaria digital en junio

Contenido patrocinado