Tendencias

Así es como su marca conseguirá meterse en el bolsillo a las madres y sus familias

madre comprandoLas empresas que se especializan en un público concreto en el mercado consiguen maximizar sus objetivos. Entre los usuarios más demandados se encuentran las madres y sus familias, ya que se constituyen como unas usuarias activas y fieles, convirtiéndose en un público atractivo para las marcas. El portal alemán Limango ofrece algunos trucos para conquistarlas.

1. El enfoque es la clave

Conocer al público objetivo al que se dirige su empresa le permitirá afianzar su posición en el mercado. El mensaje que quiera emitir calará más hondo si puede crear vínculos directos con aquellas personas a las que está destinado. Estar centrado en necesidades muy específicas le otorgará una imagen distintiva y marcada que, a la larga, puede reportarle muchos beneficios. Si intenta dirigirse a una multitud, es fácil que el mensaje acabe perdido entre el bombardeo publicitario al que son sometidos los posibles clientes a diario.

2.Confíe en las ofertas personalizadas

Las madres con niños pequeños bucean en internet para encontrar todo lo que necesitan, ya que, a menudo, visitar la tienda física se convierte en una odisea infructuosa. Para ello, céntrese en las necesidades específicas que tiene este sector e intente solucionar sus problemas más inmediatos. La oferta es lo que cuenta y, cuanto más se adapte a sus circunstancias actuales, mayores serán las posibilidades de que acabe adquiriéndolo. Encuentre el lote ideal para regalar, como un kit vacacional que libere a la madre de planificar todo lo que hay que llevar, un lote específico para la vuelta al colegio… Además de la oferta, es importante proporcionar un valor añadido que sea el que anime a tomar la decisión de adquirir el producto.

3. Conviértase en un sitio de confianza

Para conseguir atraer a las madres, uno de los aspectos más importantes es hacerles creer que pueden confiar en usted. Para eso, se debe crear una publicidad emotiva que les permita identificarse con el sitio y, mediante ese discurso, se ubique, directamente, en un sitio considerado de su confianza. Los medios de comunicación social, como Facebook, Twitter, Instagram o similares, son una herramienta que permiten a las empresas ganarse fácilmente la cercanía de la gente mediante la interacción.

4. Preste atención a la usabilidad

Cuanto más simple, mejor. Las madres no quieren perder el tiempo comprando en sitios online complicados. Si la interfaz es cómoda, tendrán más predisposición a acceder a esa web. Entre los detalles que pueden hacerle ganar puntos están tener una navegación sencilla, una guía de usuario intuitiva, un diseño claro pero atractivo y facilidades de pago. La comunicación es conveniente que sea directa y simple, mostrando solo los mensajes que les puedan interesar. Una forma común de acceso es a través de las redes sociales. El mensaje que escriba allí o en su aplicación móvil determinará si acaban entrando y comprando.

5. El smartphone es el punto de unión

Es difícil imaginar a una madre en la actualidad sin un dispositivo móvil. Para conseguir que los clientes quieran entrar en su plataforma, adáptela a los smartphones para que se pueda acceder cómodamente desde allí. Si adapta sus contenidos a la pequeña pantalla, ganará.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir