Tendencias

Construir una marca exige ponerse en la piel del cliente

Construir una marca exige ponerse en la piel del clienteLa mayor parte de las marcas coinciden en señalar que conocer al cliente es fundamental para dar alas a sus negocios. Sin embargo, ¿hasta qué punto conocen los directores de marca de las empresas a sus clientes? Para construir una marca, hay que ir más allá del mero conocimiento del cliente. Hay que ponerse directamente en su piel y sentir empatía por él.

La empatía es una poderosa herramienta para conocer de primera mano las experiencias del cliente con la marca. Para conocer lo que verdaderamente tiene influencia en el consumidor, hay que meterse en sus zapatos.

Las empresas que realmente apuestan por la empatía en sus relaciones con el cliente no tienen departamentos de dirección de marcas, sino de construcción de marcas. Las marcas se construyen acompañando de la mano al cliente en todas y cada una de sus experiencias de marca. Entre las muchas promesas que las marcas hacen a sus clientes, la empatía debe la número uno, subraya Thomson Dawson en Branding Strategy Insider.

Los clientes saben cuando las marcas sienten realmente empatía por ellos. Y la empatía no es una acción en los social media o una determinada campaña de marketing. La empatía es el deseo genuino de compartir experiencias y construir relaciones con el cliente para proporcionarle un valor añadido. Las empresas que construyen marcas interactúan con sus clientes en la vida real.

Las compañías que construyen marcas no se limitan a conocer a sus clientes, sino que interactúan con él a un nivel mucho más personal. Además, están buscando constantemente la interacción con el consumidor y lo hacen de tal manera que el cliente valora esta iniciativa. Mediante la conversación y la observación, las empresas que apuestan por esta estrategia van construyendo ladrillo a ladrillo su propia marca.

Ponerse en la piel del cliente ayuda a cambiar la perspectiva de las marcas, que pasan así de ser observadoras pasivas a colaboradoras activas con el consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir