líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingPrendas colgadas en un burro de ropa

Hábitos de consumo de moda

Solo un 27% de los consumidores miran la procedencia de las prendas antes de adquirirlas

La preocupación por la procedencia de la ropa aumenta a medida que se van cumpliendo años.

El Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, se ha sumado a la iniciativa «¿Quién hizo mi ropa?» que puso en marcha Fashion Revolution, la organización que reclama una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda.

Con el fin de aportar su granito de arena a esta campaña de concienciación, los mayoristas madrileños han realizado un estudio a partir de una encuesta a profesionales del sector y consumidores. Así, han revelado que tan solo un 27% de las personas miran la procedencia de las prendas antes de adquirirlas.

No obstante, las diferencias entre regiones son significativas: en localidades de menos de 10.000 habitantes, la cifra se eleva al 46%. Si nos fijamos en la edad, la preocupación por la procedencia de la ropa aumenta a medida que se van cumpliendo años. De hecho, un 60% de los mayores de 60 años consultan esta información antes de adquirir las prendas, mientras que solo un 20% de los menores de 25 años lo hacen. Por sexos, el informe destaca que son más las mujeres que miran la procedencia (31%) que los hombres (18%).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, cuando les dieron a elegir entre calidad y precio, un 49% optaron por calidad y un 51% por precio. En este caso son los hombres (62%) quienes dan más importancia a la calidad, así como los que se sitúan en la franja de edad de 41 a 60 años (67%). Por el contrario, el precio gana a la calidad en la mayoría de los jóvenes.

El 69% de los encuestados que residen en localidades de menos de 10.000 habitantes prioriza la calidad frente al precio, dato que disminuye notablemente entre los que viven en las ciudades de más de 1.000.000 de habitantes al 47%.

Los aspectos que más preocupan a los consumidores y profesionales de la industria sobre el fast fashion son, por este orden, la desaparición del pequeño comercio (62,5%), las condiciones laborales en los lugares de fabricación de dichas prendas (56,5%) y el medio ambiente (30,5%).

Generación Z: Cómo atraerles al punto de ventaAnteriorSigueinteAzpilicueta lanza su nueva campaña, la primera para The Mix Madrid

Noticias recomendadas