Tendencias

Este Black Friday triunfarán las empresas que personalicen sus ofertas

Los consumidores no quieren abrumarse con ofertas, quieren personalización

Los consumidores no quieren abrumarse con ofertas, quieren personalizaciónEste Black Friday los consumidores se verán, como de costumbre, abrumados por la gran cantidad de ofertas que ofrecen las tiendas. Pero, según un estudio realizado por Accenture, esto no es realmente lo que desean. La encuesta “Pulse Check”, realizada a más de 1.500 consumidores de entre 18 y 60 años a nivel mundial, arroja una conclusión clara: lo que desean los consumidores realmente es la personalización.

Es más, según dicho estudio, el 40% de los consumidores decide abandonar el proceso de compra online si encuentra una abrumadora cantidad de opciones. Prefieren aquellos sitios que les ofrecen promociones hechas a su medida, rechazando las recomendaciones irrelevantes y aquellas que se encuentran lejos de lo que realmente necesitan o quieren.

El 56% de las personas encuestadas valora, además, ser reconocido, pues comprarían en una tienda que recordase su nombre. Por otro lado, 3 de cada 5 tienen más probabilidades de realizar una compra si la marca recomienda productos basándose en sus compras o preferencias anteriores. También 2 de cada 3 prefieren comprar en aquellos sitios que conocen su historial de compras. En este sentido, el 70% de los encuestados se siente cómodo si los retailers, sitios de noticias, servicios de transmisión y proveedores de servicios recopilan sus datos personales. La única condición es que sean transparentes respecto al modo en que los usan.

Pero, según ha observado Accenture Interactive, el mercado mundial está muy lejos de poder satisfacer las ansias de personalización de los consumidores. En un modelo de madurez de 5 etapas hacia la personalización de sus sistemas de venta, la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras fases, en las etapas 1 y 2. Por lo tanto, tan solo realizan una personalización mínima o selectiva, basando sus campañas y experiencias en un juicio experto, reglas empresariales simplistas y pruebas sencillas de página web o experiencias de correo electrónico.

Pero no todos son fracasos. El estudio también ha felicitado a las plataformas de streaming Hulu y Netflix. El 66% consideraban que los productos y vídeos mostrados por ambas respondían a sus gustos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir