Tendencias

Es la conclusión del estudio Global Brand-Origin de Nielsen

Los consumidores prefieren las marcas globales frente a las locales

Los consumidores prefieren las marcas globales frente a las localesNielsen ha encuestado a 31.000 consumidores de 63 países distintos para su informe Global Brand-OriginSegún los resultados del mismo, los consumidores prefieren las marcas globales a las locales. Se han analizado 34 categorías distintas.

“En un mundo como el de hoy, hiperconectado y globalizado, los consumidores tienen una gama de productos más variada que nunca para escoger”, dijo, según campaignlive.co.ukRegan Leggett, jefe de previsión y liderazgo para mercados en crecimiento de Nielsen. ” Los consumidores también tienen un mejor acceso a las marcas globales que en el pasado, gracias a factores como la distribución en expansión, el e-commerce y los canales modernos de intercambio. Como resultado, vemos una preferencia que cambia hacia las grandes multinacionales”.

Las categorías de productos con más preferencia por los productos de las multinacionales, según el estudio, son las relacionadas con los bebés. Tanto la comida para bebés como los pañales obtienen una preferencia por las marcas locales realmente escasa, de un 7 y un 10% respectivamente. A pesar de ello, hay sectores que reflejan una preferencia por las marcas locales bastante decente. En el Sudeste Asiático, el 50% de los encuestados prefiere las marcas locales de snacks, contra el 32% que se decanta por las globales. De forma similar, las marcas de noodles instantáneos locales también vencen a las internacionales. Según Leggett, este triunfo de lo local se basa en apelar a los gustos de los consumidores.

“En un mundo cada vez más globalizado, la batalla de las marcas es entender las necesidades cambiantes de los consumidores, su estilo de vida, su comportamiento y gustos”. Leggett añadió que cualquier marca, sea global o local, que sea capaz de aprovechar estas preferencias tendrá una posición privilegiada para ganarse los corazones y pensamientos de los consumidores del futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir