líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consumo en tiempos de crisis: a falta de pan, buenas son las compras

Los estados y los bancos están agobiados por las deudas, la OCDE prevé una recesión, y mientras, los consumidores alemanes salen de la crisis a golpe de tarjeta de crédito. Antes de la Navidad aumentan las compras porque los consumidores prefieren gastar dinero antes que ahorrarlo según recoge spiegel.de.

Los consumidores han decidido pensar de forma más pragmática, es decir, que si no gastan ahora será mucho peor más adelante. Hay un crecimiento en el ambiente de consumo según el estudio del instituto Gesellschaft für Konsumforschung (GfK) de 0,2 a 5,6 puntos. Destaca la predisposición a la compra de 9,1 a 40,3 puntos, principalmente para grandes desembolsos como inmobiliarios o menaje, debido a la bajada del desempleo. Además, los alemanes ya no quieren ahorrar tanto, han perdido la confianza en los mercados financieros y los tipos de interés están bajos.

Los comerciantes pueden esperar unos 241 euros para regalos de media, sólo cuatro euros menos que hace un año. En total, podrán contar con 136 mil millones de euros en desembolsos. Aún así, la ilusión navideña no permite olvidar la crisis. Los alemanes se sienten inseguros ante la falta de soluciones políticas y unas bajas perspectivas salariales, quedando el índice correspondiente en 7,2 puntos negativos, el punto más bajo desde agosto 2009.ndice correspondiente en 7,2 puntos negativos, el punto más bajo desde agosto 2009. Con los malos augurios de la OCDE, la consultora cree que la economía alemana aún puede beneficiarse de las exportaciones y del consumo interior.

B. Sanz (Real Madrid) en El Presente: "Las hinchadas de fútbol se construyen hoy en día en internet"AnteriorSigueinteM. Garaña (Microsoft) en El Presente: "El marketing va hoy a remolque de la tecnología"

Noticias recomendadas