líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de aperitivos y bebidas out-of-home vuelve a la normalidad

El consumo y gasto en snacks y bebidas OOH se recupera a niveles prepandémicos

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Según los datos del Barómetro OOH de Worldpanel, el valor del mercado mundial de aperitivos y bebidas out-of-home se ha recuperado, puesto que el crecimiento en el primer trimestre de 2023 alcanzó el 11 % interanual.

En la pandemia, con la crisis económica y social que sufrió el país, las marcas de snacks y bebidas vieron que su consumo in-home aumentó, en cambio, como era lógico, el consumo out-of-home, fuera de caso, disminuyó, ya que algunos de los pequeños comercios de las grandes ciudades tuvieron que cerrar debido a la situación por la pandemia del coronavirus.

En mayo de 2023, el sector de los snacks y las bebidas está de enhorabuena, y es que el gasto out-of-home en estos productos ha vuelto a los niveles prepandemia.

La inversión en snacks y bebidas, en datos

Según los datos del Barómetro OOH de Worldpanel, el valor del mercado mundial de aperitivos y bebidas out-of-home se ha recuperado. El crecimiento en el primer trimestre de 2023 alcanzó el 11 % interanual, llevando el gasto total a 16.400 millones de dólares, frente a los 14.700 millones del primer trimestre de 2020.

Este aumento representa que el sector de los aperitivos y las bebidas fuera de casa se ha recuperado, pero de forma lenta, ya que ha habido otros factores como la inflación que han afectado a este sector.

A diferencia de los niveles en los que se encontraba el sector durante la pandemia, hay que decir que el gasto out-of-home en bocadillos y bebidas ha aumentado más rápido que en el hogar (un 10 %).

Con la inflación, la compra en los hogares se ha visto afectada, por eso, su consumo ha disminuido. Ahora, las personas compran antes un bocadillo o bebida para consumir en exterior que aperitivos que consuman en el hogar y que, además, han visto que su precio se ha inflado.

De vuelta a niveles prepandémicos

Las ventas out-of-home en el mercado de los aperitivos y las bebidas vuelven a la normalidad, aunque el gasto en este sector se ve diferente a los niveles de antes de la pandemia.

Actualmente, se gasta menos dinero en bares, cafés y restaurantes que en el primer trimestre de 2020, y más en tiendas y comercios tradicionales.

Esto significa que el consumo de snacks y bebidas se compran sobre la marcha, es decir, según le apetezca al consumidor, ya que estos productos tienen un menor coste que por ejemplo una comida completa.

Aunque el consumo out-of-home se ha recuperado, aun así, necesita tener más presencia en la vida de los consumidores, ya que los niveles del consumo in-home, sigue estando por encima del OOH.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"En el trabajo en equipo, todos los talentos se alinean en una misma dirección", M. Martínez (McCann y MRM Spain)AnteriorSigueinteDisney promociona 'Elemental', el último film de Pixar, con una mágica campaña de exterior

Contenido patrocinado