Tendencias

Los niños pasan de media cinco horas diarias frente a una pantalla

El consumo de los niños a examen: ¿cuáles son sus contenidos y dispositivos preferidos?

El estudio de AIMC realizado por Kantar TNS revela cómo consumen los niños de entre seis y 13 años las nuevas tecnologías.

niños_tecnologia¿Cuáles son los contenidos que consumen los niños? Una pregunta que todos marketeros cuyo trabajo se relaciona con las necesidades e intereses de los más pequeños se hacen a diario. Y ahora contamos con una serie de respuestas que pueden ayudarnos a orientar sus estrategias.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la última edición del "Estudio AIMC Niñ@s" realizado por Kantar TNS, el 89% de los niños consume vídeos en internet. Un 36% lo hace a diario.

Los que vídeos que más atraen su atención son aquellos con contenidos graciosos, bromas o challenges. Independientemente de si se trata de niños o niñas. En el resto de categorías se aprecian diferencias.

Las niñas prefieren los vídeos musicales mientras que los niños prefieren aquellos en los que aparece gente jugando a videojuegos o aquellos relacionados con contenidos deportivos.

Utilizan de media cuatro dispositivos

Si ponemos el foco sobre los dispositivos de acceso a sus contenidos favoritos, los niños españoles conviven de media con casi siete dispositivos. De estos utilizan una media de cuatro.

Sus preferencias se reparten casi de forma equitativa alrededor del 20% entre televisión, tableta, móvil y videoconsola. El ordenador es citado únicamente por el 7% de los niños y niñas encuestados.

Pero no todo es tecnología. El 78% afirma leer libros, cuentos, cómics o manga. El 34% declara escuchar la radio mientras que el 17% lee revistas. Un 9% de los niños y niñas encuestados consume periódicos.

El 99% ve contenidos televisivos y el 80% lo hace a diario. Cabe destacar que la televisión es el dispositivo más utilizado (91%) para consumir los contenidos televisivos.

En este sentido el 41% de los encuestados declara también utilizar dispositivos móviles o el ordenador. El 96% declara haber visto en algún momento en directo los contenidos que querían ver en las distintas cadenas, pero el 82% también los ha visto a través de plataformas de vídeo, aplicaciones de las cadenas de televisión, Netflix, HBO o Movistar entre otras.

¿Cuánto tiempo pasan delante de las pantallas?

La cifra que revela el estudio asciende a las cinco horas. Un tiempo que se incrementa los fines de semana y a medida que se van haciendo mayores. Pero la tecnología no está por delante de salir con sus amigos.

Seguida de esta actividad nos encontramos aficiones destacadas como el deporte o los videojuegos.

El 81% de los niños juega a videojuegos a través de los dispositivos analizados por el estudio. Pero es la tableta la pantalla preferida.

El 57% de los niños declara jugar solo mientras que el 50% lo hace con amigos.

Los ídolos infantiles

En el caso de los chicos Messi y Cristiano Ronaldo son sus personajes preferidos.

En cambio, ellas se decantan por Shakira, la heroína Ladybug o a la protagonista de la serie Soy Luna, Karol Sevilla.

Donde no hay diferencias es en el segmento de entre 6 y 7 años que eligen por encima de todos a Bob Esponja.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir