Tendencias

Contenido de marcas, de expertos y de usuarios, ¿cuál influye más en nuestras decisiones?

purchaseLas informaciones relevantes sobre los productos que estamos interesados en comprar son muy importantes a la hora de tomar decisiones de compra. Sin embargo, el contenido que “rebuscamos” en la red de redes proviene de múltiples fuentes. De acuerdo con un reciente informe de Nielsen, el contenido que buscamos en internet para informarnos de la compra de un determinado producto puede clasificarse en tres categorías diferentes:

Contenido de marcas: son contenidos albergados en las propias webs y bitácoras de las marcas.

Contenidos de expertos: en esta categoría se encuadran los tests de productos y contenidos publicados en webs y blogs ajenos a las marcas.

Contenido de usuarios: son los contenidos volcados por el propio usuarios en los foros, las redes sociales o las tiendas online.

Y bien, enfrentado a estos tres tipos de contenidos, ¿en cuál confía más el consumidor? Si hacemos caso del informe de Nielsen, el ganador absoluto es el contenido de los expertos. Este tipo de contenido genera en el consumidor una confianza un 88% superior al contenido procedente de las propias marcas y un 50% superior al contenido generado por otros usuarios.

Además, la afinidad del usuario con el contenido de expertos es un 50% mayor que en el contenido generado por las marcas y un 20% mayor que en el contenido procedente de otros usuarios.

Por otra parte, el contenido generado por los expertos incrementa la probabilidad de compra en un 38% en comparación con el contenido generado por las marcas y en un 83% en comparación con el contenido generado por el usuario.

grafico

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir