Tendencias en Marketing

El contenido se convierte en una gran oportunidad para los e-commerce

Contenidos educativos como clave para atraer clientes

La creación de contenidos se ha convertido en una de las estrategias claves de las marcas para diferenciar sus e-commerces y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

contenido

El coronavirus ha acelerado un crecimiento del comercio electrónico que se venía observando desde los últimos años, a la par que se ha producido un cambio en el hábito de consumo de las personas. Es por ello que las marcas que operan en este entorno deben afrontar cambios para poder responder a las demandas de los consumidores.

Una de las grandes demandas que hacen hoy los consumidores a las marcas es que les ofrezcan contenido relevante que mejore su experiencia de usuario. El contenido se convertirá así en una gran oportunidad para los e-commerce de diferenciar sus sites de los marketplaces o los retailers, además de ser un canal a través del cual reforzar la confianza que los consumidores sienten hacia las marcas.

Estos nuevos formatos y narrativas mejoran en más de un 100% el tráfico de un site. Es por ello que son muchas las marcas que están apostando por el contenido como estrategia de marketing a través de la cual atraer clientes a su e-commerce.

Este es el caso del e-commerce diversual.com, cuyo éxito reside en la creación de contenidos formativos, a través del cual ayudan a sus seguidores, les aportan valor, inspiran, informan y crean curiosidad, entre otras cosas.

Para conocer más sobre cómo una estrategia de contenidos ha convertido a este e-commerce en un auténtico caso de éxito, en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Ana Escudero, responsable de comunicación y estrategia de marca de la compañía, quien nos ha desvelado algunas de las claves que está usando diversual para alcanzar este éxito.

Crear comunidad en torno a la marca y una comunicación personalizada, las claves del éxito de diversual

Crear comunidad en torno a la marca

En primer lugar, Escudero nos ha explicado que la compañía ha situado a la comunidad en el centro de su estrategia y en crear una comunidad de personas interesadas en aprender sobre una temática íntimamente relacionada con los productos que ofrecemos.

Para ello, han creado contenidos y campañas de comunicación derribando tabués, creencias y mitos entorno a los juguetes eróticos, campo en el que opera esta compañía.

En segundo lugar, la compañía ha creado un movimiento alrededor de la marca y los contenidos, empatizando así con una comunidad interesada en reivindicar, participar activamente, aprender, mejorar y descubrir nuevos productos.

Por último, la compañía ha fomentado la creación de una comunidad activa sin pelos en la lengua: “conseguimos que sea la propia comunidad la que contribuye a la difusión del contenido y la promoción de productos compartiendo el contendido generado en redes y en el blog, interactuando con aquellos contenidos más reivindicativos, creando debate, opinando sobre los productos, hablando de su experiencia…”, asegura Escudero.

Para Diversual es más importante enseñar más que vender

Comunicación personalizada y centrada en los consumidores

En segundo lugar, Escudero nos ha explicado que para Diversual es más importante enseñar más que vender, ya que esto les permite conocer muy bien al consumidor, sus dudas, sus preocupaciones, lo que quieren mejorar y aprender, lo que les permite crear contenidos que les ayudan de verdad. Conscientes de que el cliente potencial es usuario activo de las redes sociales y pasa mucho tiempo allí, la compañía estos canales un lugar donde aprender y resolver dudas.

“La diferencia principal con otras marcas es que ofrecen una información educativa muy básica mientras que nosotros nos hemos especializado en adultos, y es lo que ofrecemos en todos nuestros canales: el blog, Instagram, Youtube y ahora también en TikTok. Todos los contenidos están creados por profesionales de la temática y orientados a un público que quiere mejorar su vida. Formar, antes que vender”, concluye Escudero.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir