líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un contexto idóneo: clave para maximizar el impacto de los anuncios y el interés por las marcas

Tendencias en MarketingUn 54% de expertos seguirá utilizando el Brand Suitability.

Channel Factory presenta con Nielsen el estudio 'Brand Effect Lab'

Un contexto idóneo: clave para maximizar el impacto de los anuncios y el interés por las marcas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La publicidad dentro de un contexto idóneo mejora los KPI's de cualquier marca, según confirma el estudio de Channel Factory y Nielsen.

La plataforma tecnológica Channel Factory ha llevado a cabo un estudio junto con Nielsen con el fin de obtener información e insights que demostrasen la eficacia del marketing de contenido idóneo para mejorar los KPIs de una marca.

En este sentido, Nielsen llevó a cabo el estudio Brand Effect Lab con 4 marcas diferentes en 4 países (Reino Unido, Italia, Alemania y España), de los sectores de bebidas, juguetes y moda.

Las principales conclusiones que arroja el estudio es que el contenido idóneo o adecuado (Brand Suitability) mejora los KPIs de cualquier marca. Para analizar la situación, se tuvieron en cuenta 4 variables: favorabilidad, cercanía, recomendación e intención de compra.

En el caso concreto de España, la favorabilidad aumentó un 5,7% con respecto a un contenido no idóneo. La cercanía aumentó un 12,4%, la recomendación un 5,7% y la intención de compra también un 5,7%.La audiencia española ha obtenido los mejores resultados, respecto a los otros tres mercados, en 2 de las 4 las variables: cercanía, con el 12,4%, e intención de compra con el 5,7%.

Como demuestra el estudio de Channel Factory, le sigue de cerca Reino Unido con un 5,6% en intención de compra e Italia con un 8,4% en cercanía. La media de los 4 mercados es de un 3,8% en favorabilidad, un 6,9%, en cercanía, un 4,6% en recomendación y un 5,4% en intención de compra. Además, un entorno adecuado aumenta la “simpatía”, según el estudio, en un 8,5% en el caso de España. La media es un 4,4% si ese suman los 4 países.

Pérdida de atención sobre la marca

Otra de las conclusiones es que un contenido adecuado incrementa la atención y el “call to action” por parte del usuario final. En definitiva, las soluciones de Brand Suitability potencian la recomendación y la intención de compra.

«Una campaña adecuada para la marca implica conseguir resultados y proteger su imagen», dice Luca Di Cesare, Director General de Channel Factory en Italia. «El estudio ha demostrado lo importante que es la idoneidad o adecuación del contexto o contenido para cualquier marca. Ahora ya hay que diferenciar entre la publicidad de un servicio o producto y el contexto en el que se ofrece para que la recepción sea mucho más profunda. Si tu anuncio no está en un contexto idóneo, pierdes atención sobre la marca“, concluye.

Especialistas en Marketing

Por otro lado, Nielsen también ha llevado un estudio entre especialistas en marketing, que ha concluido que el 54% seguirá utilizando soluciones de Brand Suitability. El 60% ha utilizado Brand Suitability para mejorar los resultados de su inversión en vídeo digital y el 63% están motivados para adoptar soluciones de Brand Suitability. Además, el 51% considera que el Brand Suitability es fundamental para evitar la asociación de la marca con contenido inapropiado.

Channel Factory es una plataforma global de tecnología y datos que maximiza tanto la eficiencia del rendimiento como la idoneidad contextual, convirtiendo los 5.000 millones de vídeos de YouTube en oportunidades publicitarias eficientes y adecuadas para las marcas.

 

Este spot retrata las heridas (aún supurantes) que la pandemia ha infligido al alma de la Generación ZAnteriorSigueinteEl éxito de la miniserie Gambito de Dama se traslada al tablero de juego

Contenido patrocinado