líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Algunos consumidores desean adquirir un nuevo coche por motivos de seguridad

Coronavirus: en Europa se posterga la compra de coches, en China y EU.UU se acelera

Mientras en Europa el consumidor opta por demorar la adquisición de nuevos automóviles, en China y EE.UU. la compra se acelera (por motivos de seguridad).

coronavirus

Autor de la imagen: Luis Sánchez

El coronavirus se ha traducido en una severa crisis económica cuyos efectos podrían dejarse notar durante al menos una década (de acuerdo con los pronósticos más agoreros). Y temiendo una «hemorragia» en sus cuentas como consecuencia del coronavirus, en Europa la gente parece haber perdido el apetito de adquirir nuevos automóviles.

Según un reciente informe de Ipsos, el 33% de los consumidores de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España constata que tiene tras las pandemia menos ganas de adquirir un nuevo automóvil. El 21% dice tener ahora más ganas que antes y el 46% asegura que sus intenciones en lo que a la adquisición de un nuevo vehículo se refiere no han variado un ápice desde el inicio de la pandemia

Bastante más optimista pinta, sin embargo, el panorama en China. El 63% de los consumidores dice haber reforzado su intención de comprar un nuevo coche tras la irrupción del COVID-19. Y solo el 7% se plantea posponer su adquisición.

Quienes desean adquirir un nuevo vehículo cuanto antes lo hacen espoleados sobre todo y ante todo por motivos de seguridad

Aunque algo más cautos que los chinos, los consumidores estadounidenses también han recobrado su deseo de pertrecharse de un nuevo automóvil. El 32% declara tener más ganas ahora que antes de adquirir un nuevo coche. Y apenas el 16% optará por postergar su compra.

Pero, ¿por qué en tiempos de incertidumbre económica algunos consumidores anhelan poder comprarse un nuevo coche cuanto antes? Para sentirse más seguros y no tener que recurrir al transporte público, donde el riesgo de contagio es mucho más mayor.

A nivel global el 55% de los consumidores afirma sentirse más seguro y más protegido ante el virus contando con su propio vehículo para los desplazamientos. El 25% cree que se incrementarán las ofertas para la adquisición de coches nuevos tras la crisis y el 20% simplemente estima que su actual automóvil está demasiado viajo y necesita ser urgentemente reemplazado.

Sin que ello resulte en modo alguno sorprendente las preocupaciones de naturaleza financiera son la principal razón que esgrimen quienes apuestan por dilatar la compra de un nuevo automóvil.

40 blogs indispensables para las mentes apasionadas del marketingAnteriorSigueinteEstrategias locales como clave del éxito del Marketing Digital para PYMES

Noticias recomendadas