Tendencias en Marketing

Las mascarillas será obligatorias a partir del lunes en los supermercados austriacos

COVID-19: cuando la "customer experience" se parapeta tras una mascarilla

A partir del próximo lunes los austriacos estarán obligados a llevar mascarilla cuando hagan sus compras en los supermercados (que algunos están repartiendo ya de manera gratuita)

mascarillasLa "customer experience" es absolutamente sagrada para los retailers, que hacen todo los posible (y más) para mimar a sus clientes en el punto de venta. Pero, ¿hasta qué punto queda trastocada la sacrosanta "customer experience" por la pandemia del coronavirus?

En los supermercados no solo hay que respetar la distancia social de al menos un metro con respecto a otros clientes y los dependientes sino que en algunas partes del mundo (no en España por ahora) es obligatorio también llevar mascarilla.

Las autoridades austriacas harán imperativo el uso de mascarillas en los supermercados a partir del próximo lunes 6 de abril. ¿El problema? Que adquirir una mascarilla se ha tornado en las últimas semanas en una misión casi imposible en Austria (al igual que en España).

Al parecer las mascarillas necesarias para cumplir con la nueva normativa del país centroeuropeo no recalarán en los puntos de venta austriacos hasta la próxima semana como muy pronto. Por eso, y en vista de la carestía de este producto de uso obligado, los supermercados están conminando a sus clientes que al menos se cubran la boca y la nariz con bufandas o pañuelos.

Algunas cadenas de supermercados sí cuentan en su inventario con mascarillas y comenzaron este miércoles a repartirlas de manera gratuita entre sus clientes (antes de que su uso pase a ser prescriptivo a partir de la semana que viene).

En los supermercados austriacos será obligatorio llevar mascarilla a partir del próximo lunes 

La decisión de Austria de obligar a los ciudadanos a portar mascarillas en los supermercados se mira en el espejo de las iniciativas tomadas en países vecinos como Eslovaquia y República Checa, que aun siendo naciones muy poco fustigadas aún por el coronavirus, han tomado la determinación de imponer el uso de mascarillas protectoras fuera del hogar.

Austria linda con Italia, el país más baqueteado por el COVID-19 en tierras europeas, y por eso se apresuró rápidamente a cerrar colegios, bares y otros lugares habitualmente muy concurridos.

Por lo pronto los austriacos parecen haberse tomado bien la medida y, aunque algo molesta desde el punto de vista de la "customer experience" (a algunos clientes se les empañan las gafas al colocarse las mascarillas sobre el rostro), la consideran mayoritariamente razonable.

Pese a la decisión de países como Austria de hacer imperativo el uso de mascarillas, lo cierto es que la OMS ha cuestionado en más de una ocasión su utilización de manera generalizada y la ha llegado a calificar de contraproducente, puesto quienes las portan corren el peligro de contagiarse a sí mismos si no se desprenden de ellas adecuadamente.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir