líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Covid, venta social y tecnología: herramientas de doble filo para el sector RRPP de cara a 2021

Tendencias en MarketingTendencias para el sector de RRPP 2021

El mundo de las RRPP se verá muy afectado por la digitalización y la tecnología

Covid, venta social y tecnología: herramientas de doble filo para el sector RRPP de cara a 2021

La Red de Estudios Boutique, auspiciada por MGC&Co, ha proyectado sus reflexiones sobre las tendencias en el sector de las RRPP para 2021.

Al contrario de lo que los más esperanzados pensaban, el 2021 no ha entrado precisamente con un despliegue de soluciones y mejoras. La incertidumbre económica y la heterogeneidad en la búsqueda de nuevas estrategias empresariales sigue siendo la norma, prolongando el proceso de adaptación al cambio. En el sector de la comunicación y las RRPP, estos efectos son todavía más palpables. Ante este contexto, la Red de Estudios Boutique, una red de agencias dedicadas a las RRPP auspiciada por MGC&Co., ha recogido algunas reflexiones y tips sobre las tendencias que pueden ayudar al sector a sobrellevar esta situación.

Para la americana afincada en Nueva York Apples and Oranges: “Las campañas de comunicación se van a centrar en las dificultades económicas causadas por la Covid-19 en las pequeñas empresas. La Tecnología va a mejorar mucho los procedimientos y la transformación digital es ya una realidad con más gente que nunca trabajando desde casa.”

Por su parte, la agencia Jeneration PR, situada en Los Ángeles, California, comenta: “Este año seguirá habiendo lanzamientos de marcas y productos a través de plataformas digitales como Zoom. Todos los temas relacionados con la Covid seguirán siendo de actualidad, la vacuna, el teletrabajo o cualquier tema relacionado con lo que estamos viviendo a nivel nacional o internacional. Y un elemento clave será la creación de contenidos para clientes basados en un liderazgo de pensamiento”.

RSVP PR & Lifestyle, en Moscú y Singapur, apuesta por: “la venta social a través de Key Opinion Leaders (KOL) Influencers o Celebrities. Migramos completamente a lo digital y hay un auge del comercio electrónico. En Moda Digital destacarán la ropa de talla 0, 100% sostenible y decisiones de compra en moda más eco conscientes. El bienestar y la salud y el turismo receptivo: el auge de las staycations o vacaciones en casa”

En Latinoamerica, Argentina,  Zelmira K Comunicación habla de una experiencia completa en marketing de clientes (RRPP digitales, marketing digital y reitera los lanzamientos y presentaciones de productos a través de Zoom). Además, coincide con RSVP en el potencial de las campañas centradas en redes sociales con celebrities e influencers al pie del cañón. Destaca también “la gran oportunidad que existe ahora para desarrollar un fuerte contenido en redes sociales tanto para las propias agencias como para los clientes” y también “la oportunidad de las agencias para desarrollar las habilidades digitales de sus equipos”.

Para MGC&Co Public Relations las tendencias pasan por acciones rápidas y fáciles de instaurar en entornos cambiantes de un día para otro. También en usar formatos nuevos y no utilizados anteriormente y que ahora se convierten en grandes canales de comunicación de masas como es el caso del uso de bocas de metro o fachadas de tiendas o comercios para comunicar lanzamientos, productos o servicios. Otra de las tendencias para 2021 es la democratización de las RRPP. El mundo online permite el acceso al mundo de la comunicación a todas las empresas independientemente del tamaño que tengan y la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.

 

"Nada mejor que un Marketplace para migrar la compra directa a una compra programática directa", R. Boudard (Xandr)AnteriorSigueinteGizmo y Billy de "Los Gremlins" se reencuentran 31 años después en este nostálgico spot de Mtn Dew

Contenido patrocinado