líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Craft lanza una calculadora de CO2 para que las marcas cuantifiquen su huella de carbono

Tendencias en MarketingImagen artículo calculadora CO2 de Craft para luchar contra la huella de carbono.

McCann afianza su compromiso para reducir la huella de carbono

Craft lanza una calculadora de CO2 para que las marcas cuantifiquen su huella de carbono

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

Con su firme compromiso por cambio, Craft, la agencia de producción de contenidos de McCann Worldgroup, lanza su calculadora de CO2.

El cambio nace de los pequeños gestos pero este se hace insuficiente sin el apoyo de las grandes empresas. Con el firme compromiso de ser parte de este cambio e inspirar a las marcas a crecer de manera más consciente y sostenible, Craft, la agencia productora de contenidos de McCann Worldgroup, ha creado esta nueva herramienta que permite a los equipos medir la huella de carbono en su producción.

Esta calculadora forma parte del compromiso de Grupo de cero emisiones para 2030, la necesidad de rastrear, medir y reducir las emisiones de carbono involucradas en la producción de contenidos se convierte en parte esencial para la consecución de este objetivo.

Para este fin, Craft ha contado con partners con una amplia experiencia en este campo, como Creast -especializados en el desarrollo de herramientas digitales sostenibles- para poder ofrecer un servicio integral que abarque todas las fases del proyecto, de forma personalizada para el mercado español.

Una herramienta que, además de ofrecer la visión global del mercado español, es capaz de medir el impacto individual. «La calculadora de CO2 nos permite ofrecer un valor tangible a nuestros clientes, porque ayudará a las empresas a tomar decisiones informadas en relación con sus objetivos internos y a adquirir más conocimiento sobre el impacto del CO2 a lo largo de todo el proceso», comenta Elena Bernad, CEO de Craft España.

La innovación al servicio de una mayor sostenibilidad

Una metodología certificada tanto por organismos nacionales, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, como por organismos internacionales como Climate Neutral Now, The Climate y The Green Bid, que con un mecanismo claro y preciso de triple balance, es capaz de medir el impacto de cada proyecto.

Un elemento que permite reducir la huella de carbono aplicando códigos de buenas prácticas que compensen aquello que no se pude reducir, facilitando la toma de decisiones más conscientes que compensen su impacto. Una contraprestación que puede ser local, internacional o, incluso, a través de proyectos personalizados en área concretas alineada con los objetivos concretos de cada marca.

Una cadena de valores en la que la lucha contra el cambio climático se coloca como objetivo común «Como industria, tenemos que asumir la responsabilidad sobre las emisiones de carbono involucradas a lo largo de toda la cadena de valor para luchar contra el cambio climático. En ese sentido la calculadora de CO2 creada por Craft España, nos permite influir y actuar positivamente para continuar avanzando en el compromiso adquirido por McCann Worldgroup para ser una compañía responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta», añade Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup España.

Temas

McCann

 

Burger King Francia desvela por qué el VAR falla tanto en los partidos de fútbol en su última campañaAnteriorSigueinteCarrefour y Mercadona, las compañías de gran consumo que más han crecido en distribución

Contenido patrocinado