Tendencias

Creado para lidiar con las multas de aparcamiento, este chatbot ahora ayuda a los refugiados

Creado para lidiar con las multas de aparcamiento, este chatbot ahora ayuda a los refugiadosAsesoría legal gratuita sobre multas de aparcamiento y vuelos con retrasos. En eso consistía DoNotPay, un chatbot creado por un estudiante de Stanford que ya es todo un éxito en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Tras ver los resultados, los abogados y las ONG pensaron, ¿por qué no utilizarla para ayudar a quien más lo necesita? En este caso, los refugiados.

“Espero que podamos contribuir a que cualquiera pueda sentirse seguro, independientemente de si se puede permitir o no un abogado”, explicó a Mashable su creador, el veinteañero Joshua Browder. Tras hacer unas cuantas preguntas, el chatbot ayuda a determinar si se cumplen los requisitos para solicitar asilo. De ser así, pide los datos necesarios para rellenar de manera automática la solicitud correspondiente en cada país (EEUU, Canadá y Reino Unido).

El chatbot está en inglés, pero sencillo para que sea lo más entendible posible. La forma de acceder a él es a través de Facebook Messenger. Los refugiados reciben además ayuda con la ubicación de los sitios a los que tienen que dirigirse, la documentación que tienen que aportar y algunos otros consejos. En cuanto a la privacidad, Browder explica que los datos son borrados de su servidor 10 minutos después de la consulta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir