Tendencias

Crean unas gafas que reconocen personas u objetos gracias a la realidad aumentada

Crean unas gafas que reconocen personas u objetos gracias a la realidad aumentada¿Cómo podría un arquitecto visualizar los planes de construcción de una obra? ¿Cómo podrían los estudiantes encontrar más fácilmente la oficina de un profesor, o cómo el profesor podría recordar sin apuntes los temas que debe discutir? El proyecto de IU-ART de la Universidad de Aalto (Finlandia) desarrolla sistemas que permiten recuperar la información contextualmente pertinente mediante técnicas de realidad aumentada. La relevancia se deduce del medio ambiente y del centro de atención.

En concreto, la universidad ha desarrollado unas gafas que son capaces de reconocer personas y objetos. Con la ayuda de realidad aumentada y de sistemas de análisis de imágenes, estas gafas identifican todo lo que está a nuestra vista y, cuando se trata de seres humanos, recurre a redes sociales para capturar más información sobre ellos.

El proyecto UI-Art aspira a facilitar a los usuarios de estas gafas todo tipo de datos sobre su entorno, con el fin de poder saber quiénes son sus interlocutores en un momento dado o de indicar en qué lugar se encuentra. La mayor parte de la información se recopila por internet, aunque el prototipo sólo emplea datos de una base propia y no de internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir