Tendencias

La creatividad (practicada como hobby) ahuyenta la infelicidad

creatividadPoner en forma la creatividad que habita en nuestras entrañas con hobbies de índole creativa (tocar la guitarra, por ejemplo) no sólo nos hace más listos sino que incrementa también notablemente nuestro rendimiento laboral.

Sin embargo, los beneficios de las actividades creativas van en realidad mucho más allá, Según un reciente estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), la creatividad es la receta perfecta para aumentar la felicidad en nuestro día a día

El informe, que se llevó a cabo con la intención de examinar cómo la creatividad afecta al estado de ánimo, concluye que las personas involucradas en algún tipo de actividad creativa a modo de hobby reportan también mayores niveles de felicidad.

Para llevar a cabo esta investigación, liderada por la psicóloga Tamlin Conner, sus autores solicitaron a un grupo de 658 estudiantes que anotaran en un diario los cambios en su estado de ánimo y también las actividades creativas que habían emprendido a lo largo del día.

¿La conclusión? Que después de dedicarle tiempo a hobbies creativos como escribir canciones, cocinar o hacer punto, los estudiantes reportaron sentimientos muy elevados de alegría y entusiasmo. Una alegría y un entusiasmo cuyo efecto balsámico se extiende muy a menudo también al día de siguiente de practicar una determinada actividad creativa.

El informe de la Universidad de Otago viene a reforzar la tesis de algo que muchos ya sospechábamos: que la creatividad, practicada a diario, tiene un enorme impacto en nuestra propia felicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir