Tendencias

El 2018 llega de la mano de estas creativas tendencias de diseño web

Creatividad, vintage y arte: así son las tendencias del diseño web de 2018

Cuando se trata de llamar la atención del usuario en un mundo online enormemente saturado, la primera impresión cuenta, y mucho.

Es por ello que contar con un buen diseño web será fundamental para retener a los consumidores y convencerles de confiar en una marca.

Pero en un entorno cambiante como el actual, es obligatorio para cualquier compañía el reciclaje constante y, por supuesto, también a nivel visual.

A unos meses de dar carpetazo al 2017 y entrar en un nuevo año, les ofrecemos esta infografía, elaborada por Logo Design Guru, en la que se plasman las tendencias que llegan al sector y que debería tener muy en cuenta para adelantarse y liderar.

Entre los datos que se muestran destacan algunos que dan buena cuenta de la importancia del diseño y la usabilidad como, por ejemplo, que el 38% de los visitantes pierden interés si consideran el contenido o la fachada de la web fea.

Asimismo, el 85% de los usuarios de internet esperan que una web se descargue más rápido en móvil que en la web y el 94% de las primeras impresiones sobre una web están relacionadas con el diseño.

En cuanto a las tendencias encontramos algunas como la apuesta por los títulos grandes, por destacar palabras resaltándolas en otro color o subrayándolas; crear una tipografía a capas sobre una imagen; combinar arte y diseño de forma creativa para experimentar con nuevas tipografías; el degradado que vuelve directo de los 80; jugar con la superposición de imágenes para dar sensación de profundidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir