Tendencias

Creatividad y videomarketing, las claves para que David pueda ganar a Goliat en el universo empresarial

davidgoliat"El vídeo corporativo se ha convertido en una herramienta de marketing económica para competir con los grandes", asegura Pedro Martín, fundador de la productora audiovisual HTTV Media. Y pone como ejemplo la estrategia de contenidos que ha desarrollado su compañía basada en el videomarketing para la empresa de servicios de burofax on line [email protected], que se ha hecho un hueco en el mercado con una campaña diferenciadora.

Con un toque de humor, frente a la seriedad de la competencia, y explicando de manera amena un proceso que puede resultar tedioso, esta original campaña de videomarketing desarrollado por HTTV ha conseguido reforzar el posicionamiento de marca de la compañía y atraer clientes. “Los vídeos animados en 2D permiten contar de forma muy amena diversas situaciones irreales que serían muy costosas de representar con grabación real, y logran con menor presupuesto beneficios para las empresas”, explica Pedro Martín. Si para algunas compañías el principal freno para el uso del vídeo online son los costes de producción, casos de éxito como este demuestran que con creatividad no es necesaria una gran inversión para conseguir buenos resultados.

La campaña comenzó con un vídeo corporativo, en esta línea de animación y de tono agradable, que permite conocer a la empresa en un minuto. En la actualidad ha llegado, con la reciente creación de contenidos útiles en tono desenfadado, hasta un total de 14 vídeos. Algunos de ellos, tan prácticos como “Cómo reclamar una multa”, “Cómo reclamar al Banco”, “Cómo reclamar un impago” o “Cómo hacer que no te llamen más comerciales”.

“Poniendo la creatividad al servicio de los clientes, la promoción de un producto o servicio en vídeo difundido en internet llega a un gran número de usuarios con unos mínimos costes de inversión. Además el vídeo facilita al máximo el entendimiento del mensaje al cliente debido a la combinación de mensajes claros y audiovisuales” asegura el portavoz de HTTV Media.

Hace años el mercado de notificaciones fehacientes era competencia exclusiva de Correos y Telégrafos, pero tras la liberalización del mercado nacieron empresas que en la actualidad prestan el servicio de burofax con validez jurídica de manera cómoda y económica, siendo [email protected] la primera alternativa abierta al público en general desde el año 2010.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir