Tendencias

Los creativos británicos tiran de ingenio para plantar cara al Brexit, que se celebra hoy

brexit

El Brexit, el acontecimiento político que tendrá lugar hoy 23 de junio y podría suponer la hipotética salida de Reino Unido de la Unión Europea, está convirtiendo las redes sociales en un auténtico campo de batalla, donde los fervorosos usuarios manifiestan abiertamente sus intenciones de voto con respecto a la permanencia o abandono del bloque comunitario.

Las últimas encuestas muestran un 49% de apoyo al Brexit, frente a un 48% de británicos que reivindican la permanencia en Europa. De cualquier modo, la industria publicitaria británica se declara en gran medida en contra del Brexit, habiendo estimado el precio que ponen a sus repercusiones económicas a lo largo de los años, cerca de 1.300 millones de euros.

Martin Sorrell, CEO de WPP, es quizá el portavoz más reconocido del sector que aboga por la negativa al Brexit. Adam & Eve/DDB ha lanzado también una campaña, neutral según la propia agencia, que pretende servir de incentivo para llevar a los británicos a las urnas, tal y como recogía AdAge.

Bajo el lema “Don’t let others fuck with your future“, famosos y celebrities como Keira Knightley o Lily Cole alientan a los jóvenes a ejercer sus derechos ante el referéndum, impidiendo así que sean otros quienes decidan su futuro (y lo fastidien).

Variando el enfoque de los mensajes, cuyos principales argumentos solían ser la economía o la inmigración, esta nueva creación de Adam & Eve/DDB pretende ganarse el voto joven en un momento clave, pues uno de cada dos menores de 35 años británicos no tiene intención de acudir a las urnas, estiman las encuestas.

M&C Saatchi ha tomado parte en la trifulca en semejante acontecimiento, a sabiendas de que “el rango de edad de los 18 a 34 años son los partidarios claves de la permanencia británica”, en palabras de su CEO Moray MacLennan. Para lograrlo, han tratado de movilizar el voto joven con “Leave. And There’s No Going Back“, váyase y no podrá volver, en castellano.

brexit-leave

A escasas horas de conocer la decisión de los sufragistas, y con una legislación que limita a 10.000 libras al gasto por las campañas del Brexit a las entidades no oficiales, las agencias están haciendo gala de toda su creatividad y magistral dominio de las redes sociales para animar a los votantes a tener voz en el futuro de su país. No obstante, también se tiene en cuenta el tiempo empleado por las organizaciones en la difusión del mensaje, por lo que puede que las agencias estén incumpliendo la ley con sus esfuerzos en social media.

Sea cual sea su decisión, esperemos que los británicos ejerzan sus derechos y “no dejen que otros fastidien su futuro”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir