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Vía de escape para entretener y socializar

Crece el consumo del entretenimiento móvil durante la pandemia

Redacción

Escrito por Redacción

Durante el período de confinamiento se han incrementado un 52% las personas que están jugando a nuevos juegos

entretenimiento móvil

La propagación del COVID-19 a nivel mundial ha tenido un gran impacto en los hábitos de las personas. Esta situación ha sido un acelerador de la digitalización de las sociedades; teletrabajo, clases, estudio o deporte online.

En todo el mundo, los gobiernos han decretado el  confinamiento en las casas. Esta circunstancia, ha provocado, entre otros efectos, un incremento del uso de los dispositivos móviles, incluido el entretenimiento con nuestros smartphones. Durante el mes de marzo, de acuerdo a datos de Apptopia, sólo de Pasatiempos, se realizaron 67.000 descargas de apps de este tipo. Y otras 49.000 de trivial.

Las  cifras anteriormente señaladas se  han  incrementado además como consecuencia de iniciativas como #PlayApartTogether, que pretende hacer llegar mensajes y acciones preventivas a  las personas indicadas  por  la  OMS para evitar la propagación del COVID-19.

Un estudio de AdColony, compañía  mundial  de  publicidad de  vídeo para  móvil  con  un  alcance  de  1.500  millones  de usuarios en todo el mundo, analiza el consumo del impacto del  COVID-19 en el  sector del  entretenimiento móvil en la zona geográfica de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Las principales aportaciones son:

– Un 61% de las personas señala que está utilizando el móvil más que antes, sin incluir el trabajo.

– El  52% de los encuestados está jugando a nuevos juegos en sus móviles.

– Un 46% afirma que está jugando varias veces al día.

– Un 15% apunta  que  lo  hace  en streaming con otros jugadores. Y ese mismo porcentaje confiesa que se dedica a esta actividad antes de irse a dormir.

Junto a esto, en España,  según un análisis regional de nuestra compañía, entre  finales de febrero y finales  de  marzo, el tiempo dedicado al entretenimiento móvil se ha incrementado un 40,1%. Además, se ha observado que se ha aumentado un 36,4% el consumo de publicidad móvil. El móvil, en claro crecimiento, se ha consolidado  en  los  últimos  años  como un  entorno seguro  para  las  marcas. Y esta situación, concluye el estudio, puede ayudar a que los anunciantes se replanteen sus estrategias digitales e incluyan el entrenamiento móvil dentro de sus acciones digitales, teniendo en cuenta, sobre todo, que los hábitos de consumo móvil seguirán en ascenso.
En cuanto al gasto publicitario,  según datos de PubMatic, algunos sectores están experimentado fuertes descensos, pero hay también otros que están incrementándose. El sector Información-Noticias, por ejemplo, ha aumentado un 52%. Junto a esto, la situación de confinamiento  está  haciendo  que  muchas  personas  dediquen más tiempo a sus  hobbies e intereses (31%), tecnología e informática (+14%),  educación (+13%). En el lado contrario, los mayores descensos se han producido en política (-72%), viajes (-65%) y deportes (-40%).
Nota de prensa

 

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