Tendencias

Crece el gasto en cirugía estética ¿gracias a los selfies?

selfieSegún un artículo de Reuters, es muy probable que el gasto en cirugía estética esté creciendo gracias a la moda de los selfies. Puede sonar un poco ridículo, pero es lo que piensan algunas asociaciones de profesionales de cirugía estética de Estados Unidos debido a los datos publicados en marzo de este año: “el 33% de las operaciones de cirugía estética realizadas se han hecho debido a que los pacientes son más conscientes de su aspecto gracias a las redes sociales“. Esta afirmación, publicada en el informe de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS).

El artículo de Reuters establece una relación entre los selfies y el aumento de usuarios en redes sociales con el crecimiento del gasto en cirugía estética. En una entrevista a una neoyorkina de 34 años, la joven afirma: “Me siento más cómoda ahora con mi aspecto. Si necesito hacerme un selfie ahora, no tendría ningún problema.” Además, también hay un crecimiento del número de personas que hacen cursos y contratan a maquilladores expertos para mejorar su aspecto.

El año pasado, los estadounidenses gastaron 12.000 millones de dólares en cirugía estética, y muchos profesionales han comentado que han visto que sus negocios han crecido un 25% en los últimos 2 años y medio. Es cierto que este crecimiento no tiene una relación directa, ya que en las investigaciones publicadas no se aclara dicha relación, pero sí se sabe que las redes sociales están haciendo que la gente sea más narcisista que las generaciones anteriores. En un extracto de una publicación de Quartz, “la mitad de los cirujanos encuestados han visto un crecimiento en los procedimientos a menores de 30 años, con lo que suponemos que hay un mayor impacto de redes como Facebook, Instagram y Snapchat, que han supuesto una caída del autoestima de los jóvenes.”

Los informes de la AAFPRS que hemos comentado antes no publican que haya una relación directa entre la falta de autoestima y las redes sociales. La idea de que los selfies están creando un boom del gasto en cirugía estética es algo complejo, pero algunos cirujanos de esta asociación han contestado que muchos de sus pacientes acceden a operarse para tener mejor aspecto en las fotos y en las redes sociales. Aunque no sólo es debido a esto: también va acompañado de una caída de los precios de los servicios de estas clínicas y del mayor conocimiento que tienen los usuarios sobre ellos gracias a internet, sumado a la calidad de los servicios y a las prácticas actuales, más avanzadas que las anteriores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir