Tendencias

CRECE EL USO DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN LOS NEGOCIOS

La mensajería instantánea hace tiempo que es popular entre los consumidores, pero en los últimos años ha crecido su importancia en el sector empresarial, según el estudio llevado a cabo sobre el mercado de la mensajería instantánea por The Radicati Group, empresa de estudios de mercado de California.

“La extensión del uso de mensajes instantáneos en el sector corporativo ha ido poco a poco acaparando la atención y esperamos que siga creciendo en los próximos años”. Si en este año los usuarios de redes de empresa han enviado 1,4 mensajes instantáneos al día, durante el año 2009 enviarán 7. “Esta tecnología se desarrolló en un principio para poder mantener el contacto con familiares y amigos, pero se está convirtiendo en una importante herramienta de comunicación para los usuarios del ámbito corporativo”.

Entre los consumidores el uso de mensajería instantánea es más que popular. En 2005 cada particular envió de media 12,5 mensajes instantáneos, una cifra que se espera que suba a 39,5 al día en 2009. Además, hay muchas más redes de mensajería instantánea privadas (816 millones de cuentas en redes públicas) que corporativas (51 millones de cuentas).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir