Tendencias

Crece la confianza de los consumidores en el 3º trimestre del 2014

consumerNielsen acaba de publicar un estudio en el muestra los resultados de su índice de confianza de los consumidores. Los resultados del 3º cuatrimestre del año han crecido respecto a los del trimestre anterior, aunque no de manera significativa, y siguen con esta tendencia desde el año 2012. Este índice mide las percepciones de los consumidores en cuanto a los negocios de cada región, la economía de los hogares y las intenciones de compra inmediata y que sitúa su punto de inflexión en el valor de 100, estando por encima de 100 los países con mayor índice de confianza y, por debajo, los de menor confianza.

Respecto a las zonas del planeta, la confianza de los países de Norte América ha crecido más que en las demás zonas, llegando a los 107 puntos, alcanzando los valores de Asia-Pacífico. Las regiones de África y Oriente Medio han crecido 3 puntos, llegando a los 96, Latinoamérica ha llegado a los 91 puntos y Europa se ha quedado en 78, creciendo 1 punto respecto al trimestre anterior. La confianza de los consumidores ha crecido en 39 de los 60 mercados consultados por Nielsen, lo que supone un 65% del total, comparado con el 52% del trimestre anterior.

nielsen cuadro pq

“Europa se ve afectada por la crisis de Ucrania y también por los problemas surgidos de la crisis y la deflación. Si hablamos de las economías emergentes, mientras que India tiene un crecimiento acelerado gracias al nuevo gobierno, China está yendo a una nueva dirección y reorientando la economía,” ha declarado Louise Keely, vicepresidente senior de Nielsen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir