Tendencias

¿Cree que tiene a un pequeño Mark Zuckerberg en ciernes en casa? Entrénelo con este juego de mesa

roll the dicesSi cree que su hijo tiene madera para convertirse en el próximo Mark Zuckerberg, un juego de mesa llamado StartUp puede ayudarle a conseguir ese objetivo. Pero, además, puede que sea usted el beneficiado en el proceso.

Este juego enseña el proceso de creación de empresas y negocios en la actualidad, relacionados con la tecnología o con el mundo digital. Aunque es para personas de a partir de 9 años, los adultos también pueden aprender mucho de él.

Fue creado por una familia que vive en Nueva Jersey, durante una temporada que tuvieron que pasar en casa por culpa del huracán Sandy. Michael Ehrenreich, inversor en banca y empresario, desarrolló el juego para sus hijos.

Los jugadores y sus compañías ficticias compiten entre sí para poder lanzar su producto. El primer jugador que consiga crear una sede para su empresa gana. Pero no es tan simple. En el camino hay que aprovechar las oportunidades para crear negocios, capitales o acciones. Puede haber demandas y guerras de precios. De esta manera, los jugadores aprenden matemáticas y habilidades empresariales, así como estrategias que pueden marcar el camino al éxito. Algo así como la vida real.

startup juego de mesa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir