Tendencias

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Criteo cumple un año

Criteo celebra el primer aniversario de su Laboratorio de Inteligencia Artificial

El proyecto nació en 2018 gracias a la voluntad de JB Rudelle, cofundador y CEO de Criteo, y a un fuerte compromiso financiero y humano.

criteo

Criteo S.A., la plataforma publicitaria para un Internet abierto líder europeo en publicidad online, celebró el pasado jueves el primer aniversario de su AI Lab (Laboratorio de Inteligencia Artificial), un centro de excelencia dedicado a la investigación, experimentación y al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

El proyecto nació en 2018 gracias a la voluntad de JB Rudelle, cofundador y CEO de Criteo, y a un fuerte compromiso financiero y humano: una inversión de 20 millones de euros y un centenar de investigadores, estudiantes de doctorado e ingenieros que cada día trabajan en el laboratorio de inteligencia artificial, contribuyendo al progreso y la evolución de la investigación en Francia y Europa.

La ambición fundamental del AI Lab es permitir que Criteo se convierta en un líder indiscutible de la inteligencia artificial: la cantidad de datos de los que dispone la empresa, su potencia computacional y su capacidad para innovar y organizar la investigación, en coordinación con todos los actores del ecosistema francés (CNRS, Inria, PSL, IASD, etc.), le permitirán alcanzar este propósito.

Los resultados ya son visibles. El trabajo iniciado hace un año permitió que Criteo AI Lab presentase cinco artículos en las dos principales conferencias de Machine Learning en 2018. Como resultado de su apuesta por la transparencia en el seguimiento de las campañas publicitarias en Francia, el trabajo realizado en el laboratorio ha ayudado a reforzar y aumentar considerablemente el rendimiento de las mismas.

Con motivo del primer aniversario de AI LAb, Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, afirmó: "La inteligencia artificial es el avance tecnológico del siglo XXI. Tenemos investigadores, centros de investigación, más de 150 startups de IA y una referencia global en este campo: Criteo".

Según JB Rudelle, a través del laboratorio y del compromiso de sus equipos, Criteo "realiza investigación abierta en estrecha coordinación con universidades parisinas, investigadores y empresas con sede aquí, lo que ha contribuido muy positivamente al desarrollo de la IA y su accesibilidad durante el último año".

Actualmente dirigido por Romain Lerallut, vicepresidente de AI de Criteo, el laboratorio de inteligencia artificial comparte su trabajo con la comunidad científica y ofrece el mayor conjunto de open data dedicada al machine learning, de acuerdo con los estándares éticos más rigurosos. “Estamos encantados de colaborar con el Criteo AI Lab, que en un año desde París se ha convertido en un referente en el mundo de la investigación de la IA. Nuestros intercambios con los investigadores de AI Lab nos proporcionan respuestas concretas sobre la búsqueda, las subastas online y la incrementalidad, un tema muy rico para nuestros equipos”, destaca Bruno Sportisse, director general de Inria.

Un año después, Criteo AI Lab en cifras:

- 99 investigadores, de los cuales 80 estás basados en París
- El mayor conjunto de open data de Machine Learning
- Aumento del 15% en el rendimiento de campañas publicitarias en Francia
- 16 trabajos de investigación presentados en 2018 en conferencias de IA
- 20.000 clientes en todo el mundo

Además, el AI Lab contribuye al posicionamiento de Criteo como el mejor empleador de tecnología en París, con casi 100 investigadores entre los 700 empleados dedicados a la investigación y desarrollo en todo el mundo, y no solo en París, también en Grenoble, Palo Alto y Ann Arbor.

Nota de prensa.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir