líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cruzada de China contra los videojuegos: los menores no podrán jugar más de 3 horas a la semana

Tendencias en MarketingChina ha decidido poner coto a la adicción a los videojuegos entre los más jóvenes

China recrudece su guerra contra los videojuegos

Cruzada de China contra los videojuegos: los menores no podrán jugar más de 3 horas a la semana

China anunció ayer que prohibirá a los menores de edad jugar a videojuegos en línea más de 3 horas a la semana para protegerlos de los que califica como "opio para el espíritu".

Las autoridades chinas contemplan los cada vez más ubicuos videojuegos como una suerte del «opio para el espíritu» y no están dispuestas a que los más jóvenes de la casa caigan atrapados en sus redes. Por eso precisamente China anunció ayer que prohibirá a los menores de edad jugar a videojuegos en línea más de 3 horas a la semana.

Además, las 3 horas a la semana que los menores chinos podrán entregarse a su hobby favorito no podrán ser disfrutadas libremente y estarán también a expensas de severas cortapisas. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China especifica que las empresas proveedoras de videojuegos online solo podrán permitir el acceso a menores de 18 años entre las 20 y las 21 horas los viernes, los sábados y los domingos.

Durante los festivos nacionales los menores podrán disfrutar, eso sí, de otra hora adicional para jugar a videojuegos.

La normativa emanada de Administración Nacional de Prensa y Publicaciones prohíbe de manera expresa a las empresas de videojuegos en línea brindar a los menores sus servicios en cualquier forma en horarios distintos de los prescritos.

Además, las compañías deben comprometerse a vetar el acceso a cualquier usuario que no se haya registrado verificando su identidad real.

En 2000 China ya vetó la importación de videoconsolas para parar los pies a la adicción a los videojuegos

Con este controvertido marco normativo China aspira a «proteger de forma efectiva la salud mental y física» y el «crecimiento sano» de los menores. Las autoridades instan asimismo a las familias, las escuelas y otros actores sociales a involucrarse de manera activa en la protección de los menores de los efectos nocivos de los videojuegos.

No es la primera vez que China inicia una cruzada contra los videojuegos online con el último objetivo de liberar a los menores de su yugo. En 2019 el país asiático ya limitó su uso a 90 minutos diarios entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevando esta restricción hasta las tres horas durante los días de vacaciones.

A principios de agosto varias empresas del ramo del «gaming» sufrieron un fortísimo prolapso en los mercados bursátiles después de que un medio oficial calificara los videojuegos de «opio para el espíritu» y «droga electrónica».

Ya en el año 2000 las autoridades chinas vetaron la importación de videoconsolas y la prohibición permaneció vigente hasta 2014 por la influencia negativa de estos dispositivos sobre los más jóvenes.

 

Arranca la regulación de la publicidad del juego online: los anuncios solo podrán emitirse de madrugadaAnteriorSigueinteManifiesto crea un pegadizo jingle para su primera campaña con Glovo

Noticias recomendadas