Tendencias

Y&R Mad organiza la jornada Ideas&Breakfast para hablar de innovación

¿Cuál es el valor de la innovación?

Y&R Mad ha organizado la primera sesión Ideas&Breakfast centrada en lo que se entiende por innovación y por qué tiene valor este concepto.

innovacion La innovación es una palabra que está muy extendida en cualquier sector, especialmente en el de la publicidad, pero, ¿en qué radica el valor de este concepto? Esta es la pregunta que se ha puesto sobre la mesa en la primera jornada Ideas&Breakfast organizado por la agencia de publicidad Y&R Mad.

Para tratar de responder esta pregunta y generar un debate en torno a este concepto, se ha citado a profesionales de distintas áreas como Alberto Díaz, fundador de la escuela ISDI y de la Consultora MIGRATION; Dani Sáez, director de innovación YOUNG&RUBICAM MAD; María Eizaguirre, founder y director del Center for Consumer Driven Growth del IE; Diego Sebastián, director de innovación de Hawkers; Alex Jankelevich, managing director de VICE Iberia e Izanami Martínez, emprendedora experta en innovación y expresidenta de la Asociación Española de Startups. Por su parte, Pepe Martínez, director y marketing responsable de Millward Brown Iberia ha sido el encargado de moderar el debate.

Al principio del debate, estos profesionales han querido aportar su propia visión sobre la innovación. En este sentido, María Eizaguirre ha expresado que este concepto “es una cuestión de actitud, de cómo se ve el mundo. Mediante la innovación uno se plantea todo lo que tiene delante. Por eso es un término que va de la mano con la creatividad”. Por otro lado, Dani Sáez ha querido unir el concepto de innovación con la cultura, ya que, en sus propias palabras: “la innovación puede provocar cambios culturales”.

innovacion

No obstante, Izanami Martínez ha destacado que precisamente la cultura de cada país o región “puede hacer que una idea innovadora funcione o no funcione. La cultura puede o bien destruirla o impulsarla”. En esta línea, Diego Sebastián considera que precisamente la cultura europea a través de las diferentes leyes y legislaciones “ponen frenos a las ideas innovadoras”.

Como broche final de esta mesa redonda, estos profesionales han ofrecido una serie de consejos para que las empresas puedan enfocar con mayor facilidad este concepto. Al respecto, María Eizaguirre ha comentado que la clave de la innovación está en trabajar en equipo: “para innovar y para que una idea salga bien, es necesario un proceso colaborativo”. Además, equipo, en palabras de Dani Saéz debe ser diverso, es decir, debe estar conformado por profesionales diferentes y también “por gente joven, ya que suelen estar más dispuestos a atreverse”.

Por último, el director de innovación de Hawkers ha recordado que: “la innovación no es un fin en sí mismo y no todo el mundo tiene por qué innovar. Lo primero que debe preguntarse una empresa es: ¿para qué necesitamos innovar?”.

¿Cuál es el valor de la innovación?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir