Tendencias

¿Cuál fue el packaging más "mentiroso" del año? La cosa va de pañales

PampersSabemos que los envases de los productos que pueblan las estanterías de los supermercados mienten a veces más que hablan, pero ¿a cuáles les creció más la nariz durante el último año? La Asociación Central de Consumidores de Hamburgo se ha propuesto responder a esta pregunta y para ello ha tomado el pulso a la opinión de quien más cuenta al fin y al cabo a la hora de destapar las mentiras de las marcas: el cliente.

Con un 29,3% de los votos, el packaging de la marca de pañales Pampers, más conocida en España con el nombre de Dodot, tuvo el "honor" de ser el más "mentiroso" de 2014. ¿El motivo? Los múltiples cambios que ha habido en su número de pañales en los últimos años. Empezaron con 47 unidades, después pasaron a 44, más tarde a 40, luego a 37, después a 34 y así hasta llegar a los 31 pañales actuales. Durante los últimos ocho años el número de pañales contenidos en los envases de Pampers han cambiado cinco veces. Razón de más para ser agasajados por los consumidores con el título de los más mentirosos del año.

1

 

La medalla de plata fue para el packaging de la marca de queso Leerdammer, cuyos envases, como los de Pampers, también han adelgazado notoriamente durante los últimos tiempos, según la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo.

2

 

Acompaña a Pampers y Leerdammer en el podio de los envases más “embusteros” del año la marca de galletas “Hafertaler” de Continental Bakeries, con un 18,3% de votos. ¿Su mentira? Que en sus envases hay casi más aire que galletas.

3

En el puesto número 4 se sitúa la marca de chocolatinas “Lion” de Nestlé (16,5%), a la que los consumidores echan en cara haber reducido progresivamente la cantidad de producto en sus envases sin bajar el precio.

4

 

El Top 5 lo completa el packaging de “Mittelmeerküche Toscana” de la marca de congelados Iglo (14,4%), que abusa al parecer del aire en sus envases.

5

 

Para llevar a cabo esta encuesta, la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo entrevistó online entre el 15 de diciembre de 2014 y el 8 de enero de 2015 a más de 4.000 consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir