Tendencias

¿Cuál será el color Pantone de 2014? Varios expertos dejan sus predicciones

Designaholic_Pantone_Historia_02La autoridad del color Pantone, anunciará pronto su 'Color del año 2014'.

En anticipación a la sustitución del Verde Esmeralda, iStock se ha encargado de preguntar a algunos expertos en color de diversas partes del mundo, cuál creen que será la nueva tonalidad y por qué razones ese color tendría que ser el color del año.

En los siguientes fragmentos de la infografía, 'Pantone color predictions', diseñadores de Tokio, Sydney, Sao Paulo, Milán, Londres, Munich y Nueva York justifican su elección.

info 1

- Adam Ferrier, director de estrategia en CumminsRoss, de Sydney, Australia:
"Creo que el año 2014 será el año en el que Pantone haga algo un poco más moderno e inesperado. Personalmente, me encantaría ver el negro como color del 2014. Se usa lo justo y te hace más delgado!"

- Tomoyuki Shudo, diseñador ejecutivo de presentaciones de Gekko Productions Inc., de Tokio, Japón:
"A medida que el mundo se vuelve más caótico, la gente puede que quiera buscar la vida 'sana y salva' que les devuelva a la tierra, más que escapar".

- Alexandre Ravagnani, director creativo ejecutivo en F.biz, de Sao Paulo, Brasil:
"Si tuviera que apostar sólo por uno, sería el rojo tomate. Creo que el 2013 ha sido un año muy duro, así que, ¿por qué no aumentar la temperatura y darle más vida a la publicidad, la moda, el arte y la arquitectura?. Además es un color que da lugar a interesantes mezclas cuando se combina con tonos pastel, añadiendo equilibrio sin hacerlo muy intenso".

info 2

- Michele Mariani, director creativo ejecutivo en Armando Testa, de Milán, Italia:
"Elijo el mismo color que Yves Klein eligió para sus bustos femeninos; el azul intenso que marcó la experimentación artística del artista francés. Es un azul estabilizador, sin dimensiones, capaz de infundir calma y tranquilidad - perfecto para proteger la autenticidad de la idea pura".

- Arthur Carey, diseñador en el YCN estudio, de London Reino Unido:
"Este color es extranjero, no proviene del mismo lugar que los predominantes tonos cálidos de los pasados años. Representa una nueva dirección en la aproximación del uso del color a lo largo del mundo del diseño. Su tono se remonta a las paletas de color de principios de los años 90, que se volverán más visibles en la cultura visual de 2014".

- Sheena Lidgett, directora artística de Getty Images, de Nueva York, EEUU:
"Me encantaría ver a un gris carbón, similar al clásico, en un traje de lana de corte impecable. Es la representación perfecta de la atemporalidad sin dejar de estar al frente del movimiento vanguardista del 'hecho a mano'".

info 3

- Tim Büsing, director creativo de Reactive, de Sydney, Australia:
"Es un verde de 'en-tu-cara', capaz de golpear por encima de su peso".

- Roger Macedo, socio y ECD de DLKTSN, de Sao Paulo, Basil:
"He observado tonos similares y complementarios en varios campos: en la moda, en el diseño de interiores y en el digital. Yo mismo acabo de pintar una pared con un tono similar, tratando de aproximarme al tono Pantone. Creo que es un color que se hará más popular el próximo año".

- Simon Erdmann, director de arte junio de Serviceplan one, de Munich, Alemania:
"Me gusta el carácter fuerte y la intensidad del azul deslumbrante, que permite sumergirte en él".

info 4

- Fabio Issao, director de diseño estratégico de Mandalah, de Sao Paulo, Brasil:
"Este azul cielo es claro, abierto e inspirador".

- Rebecca Swif, directora de planificación creativa de iStock, de Londres, Reino Unido:
"La comunicación visual se está volviendo más cálida, usando más tonos tierra. El gris puede parecer industrial (se asocia con el color del hormigón), pero este gris es más cercano a la luz y es inspirador en fotografía. Es más suave y más cercano al color de los guijarros".

info 5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir