Tendencias

¿Cuáles son los lugares preferidos por los turistas para "dejarse el sueldo" en España?

dinero 300España es uno de los destinos por excelencia tanto del turismo europeo como del extracomunitario y a la hora de gastarse el dinero no se lo piensan dos veces. El turismo supone un ingreso enorme para nuestro país pero, ¿dónde prefieren comprar los chinos, rusos o norteamericanos?

Según un estudio de la consultora Global Blue presentado en la cumbre internacional sobre turismo de compras “Shopping Tourism & Economy Summit” España cuenta con dos ciudades en el ranking de las “siete maravillas del shopping”. Madrid y Barcelona son los lugares que acaparan la mayor concentración de las ventas de lujo que supone hasta el 45% del total.

Pero es Barcelona quien se lleva la palma en seducir a los turistas pues contabiliza hasta el 47% de las ventas de lujo de los turistas procedentes de fuera de la UE mientras que en Madrid se realizan un 39% de las ventas de lujo.

El Paseo de Gracia de Barcelona es la calle que más atrae a los turistas que visitan la ciudad cuyas joyerías acaparan el 29% de las ventas nacionales seguida por las tiendas del madrileño barrio de Salamanca que supone el 16% de las ventas.

En cuanto a nacionalidades, mientras los norteamericanos y sudamericanos prefieren como destino de compras Madrid, los rusos y asiáticos se decantan por la ciudad condal. Pero son los turistas procedentes de China los que más dineros se dejan en nuestras ciudades al contar con un ticket medio de 1.000 euros por acto de compra y que suelen invertir en artículos de joyería y relojería.

Y es que el consumo de productos de lujo de los visitantes chinos aumentó este año un 90% aunque también lo hizo el de argentinos y norteamericanos con un incremento del 84% y del 58%, respectivamente. Por su parte los rusos, debido a la devaluación del rublo y la crisis ruso-ucraniana, han tenido que apretarse el cinturón, registrando un descenso del 25% en su inversión en el lujo en España.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir