Tendencias

¿Cuáles son las 7 grandes tendencias para los consumidores para este 2014?

consumidortendenciasLa unidad de consultoría estratégica de dommo.x, NOW, acaba de presentar las siete grandes tendencias para el consumidor para este año 2014. Entre sus planteamientos, NOW, que recrea mediante ejemplos, las pautas de comportamiento de los consumidores para que las marcas puedan entenderlas y adaptarse a ellas, señala estas siete tendencias:

Focus-Me: Ya que estamos en la era de la personalización, hay que hacer que los consumidores se sientan únicos y especiales. Los consumidores ya tienen las herramientas para compartir sus impresiones sobre todo. Jesús Melero, consultor estratégico de NOW, “es un clásico del mundo digital, pero que vuelve con fuerza y renovado”

No- Segments: No llegan las segmentaciones del marketing clásico, los límites no son los de antes y en un mundo tan cambiante las marcas necesitan escuchar cada vez más para llegar a su target.

Use-Full: Los consumidores no necesitan que las marcas les compliquen la vida, sino que le aporten soluciones a sus problemas. Esto permite crear valor y generar engagement.

Here-Now: La atención del consumidor es limitada, por lo que hay que ser selectivos. Las marcas tienen que ser conscientes de que llegar al consumidor es impresdincible.

You-Nology: El marketing de experiencias cobra cada vez más peso y los dispositivos wearables se integran cada vez más en nuestra vida diaria.

Millennials-Rising: ¿Qué pasa con los millennials? Hay que entenderles y prestarles atención. Jesús Melero indica que “desde Now me gusta pensar que el movimiento millennial no es sólo una cuestión de edad, sino de percepción vital y cultural”

Good-Ness: Las empresas deben apostar por ser honestos y aplicar valores como la transparencia. Saber cuál su objetivo y tener claro qué se quiere transmitir es una necesidad y un deber. La responsabilidad social corporativa debe ser un must en todas las marcas, según Now.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir