Tendencias

Las preocupaciones de los jóvenes ante la selectividad

¿Cuáles son las principales búsquedas online de los jóvenes españoles de cara a la selectividad?

Como cada año, los estudiantes españoles que deseen entrar en una universidad, tendrán que enfrentarse a la temida selectividad. SEMrush analiza cuáles son las principales búsquedas que los jóvenes realizan al respecto.

selectividadCon el mes de junio, llega una de las pruebas más estresantes para los estudiantes españoles: la selectividad. Todos aquellos jóvenes que quieran acceder a una carrera universitaria deben presentarse a este examen de acceso, recientemente rebautizado por la LOMCE como EBAU (evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad).

Por ello, la mayoría de preocupaciones de los estudiantes se centran ahora en esta compleja prueba, que combina esfuerzo, nervios y falta de sueño. Según SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, las búsquedas de estos jóvenes en Google van en línea con sus principales preocupaciones: calcular la nota de selectividad, elegir universidad y carrera universitaria.

La investigación de SEMrush refleja que, durante el pasado mes de abril, muchos estudiantes españoles ya se habían informado sobre las carreras más solicitadas, las mejores universidades, así como una gran variedad de detalles relacionados con las pruebas de acceso a la universidad.

“Cómo calcular la nota de selectividad” es la principal preocupación mostrada, reflejando la necesidad de muchos estudiantes de hacer cábalas sobre la nota que necesitarán para poder entrar en la carrera que desean. “Cómo aprobar la selectividad” es otra de las búsquedas más repetidas, ansiando encontrar modos de estudio que mejoren sus resultados, con otras búsquedas similares a “cómo estudiar para selectividad”.

Con respecto a las carreras preferidas, Informática es la que se posiciona como más atractiva, por lo menos en las búsquedas, con más de 25.000. A continuación se encuentran Economía, Marketing e Ingenierías.

Para elegir universidad, los estudiantes parecen decantarse por factores como el programa educativo, las instalaciones técnicas, la bolsa de trabajo y prácticas o los despliegues tecnológicos. Las universidades que consiguen más búsquedas son madrileñas: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. Pero también se sitúan en la lista universidades internacionales, buscando una formación global, principalmente la Universidad de Oxford y el Imperial College de London, junto a la Universidad de Cambridge.

“En pocos días y como cada año, llega un momento crucial en la vida de los estudiantes que aspiran a llegar a la universidad. Son momentos de nervios, de esfuerzo, pero también de determinación y de esperanza por conseguir la nota requerida, la plaza en la universidad soñada y el acceso a la carrera elegida”, expresa Fernando Angulo, jefe de relaciones internacionales de SEMrush.

“No son pocas cosas las que tienen en cuenta los jóvenes que en los próximos días se enfrentarán a una prueba que, en alguna medida, va a marcar sus vidas. Del estudio que hemos elaborado se desprende que las nuevas generaciones de universitarios llegan a la facultad sabiendo muy bien lo que quieren, algo que apunta a la idea de que, cuando llegue el momento, el futuro de nuestra sociedad estará en las mejores manos“, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir