líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las redes sociales preferidas por los marketeros a la hora de invertir?

Facebook es la red social más usada y por la que apuestan la mayoría de marketeros para promocionar productos o servicios. Así lo confirma el estudio que ha llevado a cabo la agencia Hanapin Marketing.

El informe se basa en los datos recogidos de una encuesta a 164 marketeros ligados al mundo del marketing en redes sociales.

Según el estudio, el 93% de los entrevistados respondió que sus firmas invertían primero en Facebook, después en Instagram (67%) y por último en plataformas como LinkedIn (57%), Twitter (51%), Pinterest (28%) y Snapchat (19%).

Además, el 71% de los marketeros mostraron su intención de invertir más dinero en Facebook durante los próximos 12 meses, y reducir sus gastos en Twitter. El 21% confiesa que meterá el «tijeretazo» al gasto en la red social del pajarito en el trancurso de los próximos 12 meses.

Conviene señalar, por otra parte, que el 73% de los marketeros consultados en su informe por Hanapin Marketing vuelca la mayor parte de sus presupuestos 2.0 en la red social más grande del mundo: Facebook.

 

 

Así consiguieron estas 6 marcas que el mundo cayese rendido a sus piesAnteriorSigueinteSEOPLUS Congress 2017 - "Trucos, técnicas y consejos BlackHat" (Chuiso)

Noticias recomendadas