Tendencias

Cuando las ideas dejan de ser ideas para convertirse en realidades

Cuando las ideas dejan de ser ideas para convertirse en realidadesLas ideas de los empresarios y los emprendedores parecen estar atrapadas en ocasiones en una especie de “limbo” que las inmoviliza. ¿Cuáles son las claves para hacerlas bajar de ese “limbo” y logran que se metamorfoseen en realidades? Inc. proporciona a continuación algunos consejos prácticos para conseguir que las ideas empresariales se conviertan en realidades:

1. No pensar demasiado
Una idea requiere más hechos que pensamientos. Hay que crearla, desarrollarla, escuchar atentamente los comentarios que genera y tomar medidas en base a lo que se ha escuchado. De nada sirve recrearse en una idea sin tomar ningún tipo de acción para ponerla en práctica.

2. No ser tímido
Cuando alguien tiene una idea entre manos, debe mostrarse abierto y compartirla con otras personas que puedan enriquecerla. Una idea que se construye entre varios es mejor que la construida por una única persona.

3. No intentar agradar a todo el mundo
A la hora de poner en práctica una idea, es positivo recibir el feedback de varias personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es imposible agradar a todas y cada una de ellas.

4. No ir más allá de las propias posibilidades
A la hora de poner en práctica una idea y presentarla a los clientes y a los inversores, hay que regirse por el viejo principio de “menos es más”.

5. No malgastar papel
Antes de saber si una idea es siquiera viable, muchos empresarios y emprendedores tienden a malgastar tiempo y esfuerzo en la redacción de múltiples documentos que en ocasiones terminan en la papelera. De todas formas, un informe voluminoso no hace necesariamente mejor una idea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir