Tendencias

Cuando los consejos "matan" la creatividad

Cuando los consejos "matan" la creatividadPedir consejo a otras personas alimenta la creatividad no sólo de quien busca consejo, sino también de quien lo proporciona. Así lo concluye un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania y la Indian School of Business. Sin embargo, un abuso de los consejos puede acabar “matando” también la creatividad.

Para llevar a cabo el informe, Jennifer Mueller y Dishan Kamdar, autores del estudio, dividieron a los 291 participantes en la prueba en varios grupos y les encomendaron varias tareas.

El análisis concluyó que las personas que pidieron ayuda a otros para cumplimentar determinadas tareas lograron aumentar sus niveles de creatividad porque enriquecieron así sus ideas iniciales con nuevos puntos de vista, informa Die Karriere Bibel.

Aunque los participantes que proporcionaron consejo a otras personas lograron también soluciones más creativas las tareas planteadas por Mueller y Kamdar, aquellos que dedicaron demasiado tiempo a ayudar a los demás se hicieron, por el contrario, menos creativos. En primer lugar, por tener menos tiempo para cumplimentar sus propias tareas y en segundo lugar, por correr el riesgo de considerar sus propias opiniones como las únicas válidas y renunciar al intercambio creativo con otras personas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir