Tendencias

¿Cuánto gastaremos en regalos estas Navidades?

Colorful gift boxes

¿Cuánto y en qué nos gastaremos los españoles el dinero estas Navidades? Showroomprive ha realizado un estudio sen el que trata de dar respuesta a esta pregunta y muestra además las tendencias en regalos que nos esperan estas fiestas.

Según este sondeo, el 22% de los españoles gastará una media de 300 euros en regalos mientras que un 41% tiene un presupuesto de 150 euros o menos. Un 15% cuenta con un presupuesto de 250 euros y el 22% restante de 200 euros.

En cuanto a la forma de realizar las compras navideñas, sólo el 11% de los españoles está dispuesto a comprar online el 100% de sus regalos si con esto consiguen ahorrar en sus compras. Un 12% de la población española intentará adquirir la totalidad de sus regalos en internet.

El 27% de los españoles planea encontrar al menos la mitad de sus regalos en internet, un 22% comprará un tercio de sus regalos online y un 12% intentará adquirir la totalidad de sus regalos en internet.

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos estas fiestas es que no nos guste alguno de los regalos que hemos recibido. Por esto, el 73% de los españoles intentará cambiar sus regalos de Navidad por otros artículos si los presentes recibidos no son de su gusto.

A la hora de regalar a los más pequeños, la tecnología escala puestos. Los gadgets tecnológicos para niños son una de las opciones favoritas para comprar estas Navidades con un 17% de los votos. En cuanto a las preferencias, los españoles apostamos por los juguetes educativos siendo la opción preferida con un 54% seguido por la moda y el calzado (24%).

A pesar del auge de la tecnología, el juguete tradicional no desaparece (16%) y tan solo un 24% de los españoles se mantendrá fiel a la lista de deseos escrita a los Reyes Magos por los niños y adquirirá los presentes elegidos por los niños e incluidos en ella.

En cuanto a los adultos un 40% de los españoles afirma que regalará un gadget tecnológico. La moda y los complementos (56%) y los perfumes (47%) se posicionan un año más como la opción mayoritaria. Le siguen de cerca los libros, películas y música (38%), joyería y bisutería (22%), cosmética y belleza (21%) y decoración y equipamiento para el hogar (11%).

Este estudio ofrece además los datos por regiones. Los canarios serán los españoles que más dinero se gasten en regalos estas Navidades: un 33% afirma que comprará regalos por valor de más de 300 euros.

Siguen a los canarios catalanes, vascos y madrileños con un 27%, 25% y 23% respectivamente. En el otro extremo nos encontramos a los castellano-manchegos que serán los que menos gasten en regalos estas Navidades: un 43% de los encuestados indica que gastará 100 euros o menos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir