Tendencias

No hay un alma en la calle (y tampoco en los logos, series y películas)

Cuarentena: por qué en estos logos, series y películas no hay ni rastro de gente

La agencia portuguesa Klüg ha vaciado de gente los logos de Wendy’s, KFC, Starbucks y DreamWorks Animation. Y el artista australiano Kode A. ha hecho lo propio con varias series y películas.

starbucksLa pandemia del coronavirus no hace sino acelerarse en todo el mundo (así lo aseguraba ayer la OMS) y la única manera de ganar la partida al COVID-19 es hacer cuarentena y quedarnos confinados en casa (por insoportablemente penosa que nos parezca a bote pronto la solución).

Mensajes como #quédatencasa, #yomequedoencasa o #stayhome han proliferado como setas en los últimos días en las redes sociales con el último objetivo de hacer entrar en razón a la gente y evitar que se parapete en todo tipo de argucias para saltarse a la torera el confinamiento.

Marcas como McDonald's, Burger King, Coca-Cola y Audi han realizado pequeños cambios en sus logos para apelar al consumidor a guardar la distancias (enarbolando la bandera de la distancia social) y urgirle también a quedarse en casa.

Y lo cierto es que no paran de surgir iniciativas de carácter muy similar. La agencia portuguesa Klüg, afincada en Lisboa, ha alumbrado recientemente un proyecto en el que insta a los ciudadanos del país vecino a guardar escrupulosamente la cuarentena vaciando deliberadamente de gente los logos de marcas extraordinariamente conocidas: Wendy’s, KFC, Starbucks y DreamWorks Animation.

 

En el logotipo de Wendy's la emblemática chica pelirroja que da nombre a la célebre cadena de comida rápida brilla completamente por su ausencia, como también lo hacen el Coronel Sanders, la sirena y el niño posado sobre la Luna en los emblemas de KFC, Starbucks y DreamWorks Animation respectivamente.

Idéntica idea (la evaporación de las personas como signo del necesario confinamiento en casa) en la que utiliza el artista australiano Kode A. en un proyecto en el que los carteles de series y películas como Stranger Things, The Mandalorian, Mad Men, Los Vengadores, Joker, Aquaman y Parásitos se quedan temporalmente huérfanos de personajes (para hacer cuarentena por supuesto).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Social Distancing (TV series edition)

Una publicación compartida de Bosslogic (@bosslogic) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Social Distancing (movie poster edition) I'm just going to say it, parasite was a bitch to edit ?

Una publicación compartida de Bosslogic (@bosslogic) el

La creatividad, el diseño, la publicidad y el marketing parecen haberse puesto de acuerdo para trasladar el mensaje que más importa en estos momento: para ganar la guerra al COVID-19 hay que quedarse en casa (sin peros que valgan).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir