Tendencias

Cuatro leyes que han marcado, marcan y marcarán nuestra evolución tecnológica

Cuatro leyes que han marcado, marcan y marcarán nuestra evolución tecnológicaLa tecnología avanza cíclicamente: cada década está marcada por algún producto o marca. Los noventa pertenecieron a Microsoft y su creación de software para empresas y la década pasada fue para Apple, que revolucionó el mercado colocando al usuario en el centro de la vorágine.

El futuro es incierto, pero una cosa sí se sabe y es que las semillas de lo que el día de mañana será la revolución ya están plantadas. La tecnología avanza a pasos agigantados y las capacidades y funciones de nuestros inventos aumentan de manera constante y gradual, en un proceso imparable.

Problemas como la falta de potencia, limitación de almacenamiento o lentitud de conexión se van olvidando a medida que éstas van creciendo, un proceso que parece no tener freno.

A continuación le mostramos cuatro leyes digitales que controlan el crecimiento y dirección de la tecnología:

1. Ley Moore: la potencia de nuestros chips se duplica cada 18 meses.

2. Ley Kryder: la capacidad de almacenamiento se duplica cada 12 meses.

3. Ley Nielsen: la velocidad de internet se duplica cada 21 meses.

4. Ley Kaku Caveman: los impulsos primitivos ganarán a las aspiraciones modernas. Esta última ley marca hacia dónde va el futuro tecnológico. La tecnología va a tender a volverse más natural, efectiva y adecuada a los deseos primitivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir