líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuidado "marketero": quizás los millennials no son cómo usted pensaba

millennials

El medio The Economist, junto a Bloom Worldwide, ha encuestado a cerca de 90.000 jóvenes para obtener una radiografía global de la misteriosa mente de los millennials de los cuatro continentes.

Nick Blunden, director general mundial de The Economist,  ha revelado que el objetivo de la investigación era entender mejor los hábitos de consumo de medios de una generación sobre la que existe mucha atención y de la que algunos dicen que es difícil de definir, y otros argumentan la dificultad de dirigirse a ellos y segmentarles.

«Sentimos que la conversación sobre los millenials estaba siendo algo dictada por un conjunto de tópicos que realmente no parecen tener ningún escrutinio cuando pensamos en los millennials que sabemos que ya consumen nuestro producto”, explica.

Blunden aifrma que la investigación sugiere que una alta proporción de que los que tienen entre 18 y 35 años de edad no tal y como a menudo son descritos: perezosos, narcisistas, apáticos ni sanguijuelas de sus padres. Más bien suelen ser activos, interesados y empresariales.

Blunden denomina a este grupo como «Gen-Narradores», un grupo de personas influyentes, que consume medios de forma sofisticada y que tienen un alcance codiciado tanto por empresas como por marcas. No solo consumen el contenido, sino que lo crean, lo editan, lo remezclan  y lo comparten. «Y eso es lo que les convierte en personas influyentes», señala.

Para Blunden se trata de una «generación influyente increíblemente poderosa”. «Y si se involucra con ellos de forma adecuada, y crear contenido para ellos, pero acepta que van a querer personalizarlo, editarlo y remezclarlo para hacerlo suya y transmitirlo, entonces es una oportunidad realmente interesante».

Estos son algunos de los otros hallazgos:

the_economist_slide_1 pq

 

economist_slide_2 pq

the_economist_slide_3 pq

 

Presentación de los ganadores del Proyecto "Hechos de Talento"AnteriorSigueinteAsegurada la inversión de Volkswagen en España según el ministro de Industria

Noticias recomendadas