Tendencias

Cada currículum es un mundo y esta infografía da buena fe de ello

cvEl formato que le damos a nuestro currículum tiene una importancia vital en la primera impresión (buena o mala) que dejamos en aquellas empresas a las que tenemos a bien presentar nuestra candidatura.

Pero, ¿y si esas empresas en las que nos morimos por trabajar están fuera de nuestro país de origen? En ese caso debemos ser conscientes de que los currículos adoptan formatos muy dispares de un país a otro y no nos quedará, por lo tanto, más remedio que dar una vuelta de tuerca a nuestro CV (más allá de redactarlo en una lengua diferente a nuestro idioma materno).

En Reino Unido, por ejemplo, los currículos (que suelen ser huérfanos de foto) son radicalmente diferentes en su forma a los CV que estamos acostumbrados a ver por estos lares.

Mientras en España los currículos de más de 2 páginas son del todo desaconsejables, en Australia es normal que estos tengan hasta 5 páginas de longitud. Y en la India cuanto más largo es un currículum, mejor impresión causa éste en los responsables de recursos humanos.

También hay diferencias en cuanto a la información personal desplegada en los currículos. En China, por ejemplo, los candidatos deben indicar en su CV su número de hijos.

Consciente de que el universo de los currículos es un mundo (literalmente), Enhancv ha confeccionado la siguiente infografía, que explora las peculiaridades (y las excentricidades) de los CV en diferentes puntos del planeta.

Resumes_around_the_world_infographic

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir