Tendencias

Su estilo artístico está influido por la cultura popular

Dangiuz: el artista que vio el futuro

Dangiuz habla en sus obras sobre un posible dominio de la tecnología, así como de la distopía del género Cyberpunk

Dangiuz

Dangiuz (nombre artístico de Leopoldo D'Angelo) es un artista digital italiano, nacido el 11 de julio de 1995 en Turín. En el último período, saltó a la fama en las redes sociales Instagram y Facebook por la creación de estas imágenes futuristas, creadas gracias al uso de algunos programas de gráficos por computadora 3D como Cinema 4D y Octane Render.

Su estilo artístico, como él mismo afirma en algunos artículos, es el resultado de una fuerte influencia de la cultura popular, especialmente de películas de ciencia ficción como Blade Runner, Ghost in the Shell y Altered Carbon.

Sin embargo, estas obras visualmente impresionantes de él ocultan un mensaje oscuro y aterrador: ¿El futuro estará dominado por grandes corporaciones y tecnología opresiva? Esto es de lo que Dangiuz habla en sus obras, así como de la distopía del género Cyberpunk: la tecnología que evoluciona, haciendo que los grandes sean cada vez grandes, y los pequeños más pequeños, hasta que mueren.

Creemos que, incluso si se trata de ciencia ficción, hoy existe una comparación de realidad con nuestra sociedad: todos controlamos compulsivamente nuestro smartphone, y todos compramos a multinacionales como Amazon y McDonalds. ¿Podría ser este el preludio del futuro? Mientras tanto, disfrutamos de sus obras futuristas.

El trabajo de Dangiuz es visible en su sitio web o en su Instagram.

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir